www.diariocritico.com
Celebran PAN y PVEM elección de ministro

Celebran PAN y PVEM elección de ministro

viernes 11 de febrero de 2011, 01:35h
Los senadores del PAN celebraron la designación de Jorge Mario Pardo Rebolledo como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues fue producto del consenso entre las diversas bancadas del Senado.

"Celebramos el consenso de la Cámara alta y ratificamos el respeto a la división de poderes que, no por ello dejarán de trabajar en colaboración, como ha quedado demostrado con esta determinación de la Cámara de Senadores".

Expresaron, además, su beneplácito por el hecho de que la Corte haya quedado integrada para con ello desempeñar, como lo ha hecho siempre, su trabajo de manera destacada e independiente.

De igual manera reconocieron la trayectoria de cada uno de los integrantes de la terna que envió el presidente Felipe Calderón, la cual estuvo integrada por destacados juristas con amplia experiencia y destacada trayectoria.

Señalaron que los senadores del PAN actuaron con "altura de miras" para subsanar la urgente necesidad de que el máximo órgano de justicia del país cuente con el número de integrantes que requiere para su mejor funcionalidad.

A su vez, la bancada del PVEM sostuvo que Pardo Rebolledo cuenta con la preparación académica y la experiencia requerida para "llevar a buen puerto" las leyes que rigen, "bajo el perfil de la honorabilidad y vocación de servicio, así como con un alto sentido de responsabilidad".

Los senadores ecologistas señalaron que con esta designación la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) retomará su dinámica para responder a los asuntos pendientes y sustituir al ministro José de Jesús Gudiño Pelayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios