www.diariocritico.com

2ª B Grupo IV U.D. Melilla 1 - Real Murcia 1

Punto de oro, partido de hojalata

Punto de oro, partido de hojalata

lunes 14 de febrero de 2011, 00:25h
En uno de los peores partidos de los granas como visitantes, Kike rescató un punto a falta de un cuarto de hora para el final, al cabecear un perfecto centro de Cañadas. Como nos tiene acostumbrados últimamente, el equipo de Iñaki Alonso jugó mal y se vio superado por los locales en muchas fases del encuentro. El empate fue un mal menor que deja al Murcia como líder y con una diferencia de dos puntos respecto al segundo clasificado, el Sevilla Atlético.

Los norteafricanos comenzaron el choque con el cuchillo entre los dientes. Presionaban arriba para no dejar que los granas movieran la pelota y con entradas muy bruscas que a veces sobrepasaban lo permitido por el reglamento, ante el beneplácito del colegiado. El potente delantero local Chota peleaba lo posible y lo imposible, llevando en jaque a la pareja de centrales pimentonera.

El Real Murcia tan solo disparó en una ocasión entre los tres palos en la primera mitad. Fue Kike, el mejor jugador visitante, el que remataría y Dorronsoro evitó el primer gol del encuentro con una gran intervención. Ahí se acabó todo el poder ofensivo de un equipo ramplón, con poco ritmo, donde Cámara no está capacitado para llevar las riendas del juego grana. Aguilera se las veía y se las deseaba para contener las acometidas del conjunto norteafricano. Arriba, una isla llamada Chando, que cada vez cuesta más encontrar.

En el minuto 18´, se adelantó el Melilla. Chota aprovechó una indecisión de la defensa del Real Murcia, y en posición dudosa, batía a Alberto, que nada pudo hacer. Era el justo premio a un equipo que salió más enchufado al césped. Es cierto que rayando lo permisible, pero con una agresividad superior a los jugadores de Iñaki Alonso.

Los locales se adueñaron del encuentro espoleados por el gol. Dominaron a un gris Murcia que no encontraba la línea de pase con los delanteros y perdían el esférico con suma facilidad. No se observaba ningún poder de reacción de un equipo plano y con pocos recursos futbolísticos. Al filo del descanso, estuvo a punto de llegar el segundo, también por mediación de Chota que lanzó al travesaño un balón suelto que le quedó en la frontal del área de castigo. Con el resultado parcial de ventaja para los locales se dio por concluida la primera mitad.

El Real Murcia salió bastante mejor en la segunda parte, ya no era un equipo tan previsible y se fue en busca del empate, más con el corazón que con la cabeza. El problema era cuando trataban de enlazar jugadas, que Cámara se encargaba de estropear, lo que le llevó a los vestuarios. La entrada de Cañadas dio otro aire al conjunto pimentonero.

Los locales perdieron fuelle y se atrincheraron en la defensa y dejaron el balón al cuadro de Iñaki Alonso, que no desistía en buscar la portería rival. Chando lo tuvo pero una mano mágica del portero local lo evitó. No fue a la primera, pero sí a la segunda, por medio de Kike. El de Motilla de Palancar peinó un saque de esquina botado por Cañadas y mandó el esférico a la red. Noveno gol del canterano en lo que llevamos de temporada, que siempre aparece y el equipo lo agradece ante la mala racha de Chando.

Quedaban quince minutos para la conclusión y el encuentro se rompió. Pedro pudo adelantar a los suyos, pero se mostró demasiado generoso, ya que cuando tenía una buena posibilidad de remate decidió ceder a Chando que no puso rematar ante la presencia de la zaga local. El Melilla también tuvo su opción de llevarse los tres puntos en un disparo de Ruiz en las postrimerías del partido que salió por encima del travesaño de la meta de Alberto.

En definida, buen punto para el Real Murcia en un partido para olvidar. Los de Iñaki Alonso siguen sin jugar a nada, aunque le respaldan los números. Los granas ven reducida su ventaja a dos puntos con el Sevilla Atlético, aunque continúan al frente de la clasificación y con el gol average ganado con el filial sevillista.


FICHA TÉCNICA:

13/02/2.011

JORNADA 25 CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO IV

ALINEACIONES

U.D. MELILLA: Dorronsoro (1), Llamas (1) (Ramos (1), 78'), Herreros (2), Mahaman (1), Rodríguez (1), Dibi (1) (Azrack (1), 33'), Enguix (1), Bravo (2) (Amarito (1), 65'), Carlos Ruiz (1), Guille Roldán (2) y Chota (2).

REAL MURCIA: Alberto (1), Gago (2), Luciano (1), Amaya (1), Mario Marín (1), Aguilera (1), Cámara (0) (Cañadas (1), 54'), Albiol (1) (Aquino (1), 59'), Pedro (0), Kike (2) (Urzaiz (1), 78') y Chando (0).

GOLES: 1-0. Chota (18').

1-1. Kike (75').

ÁRBITRO: Álvarez Pinardo. Amonestó a los locales Chota, Dibi y Herreros. También a los grana Aguilera y Amaya.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios