www.diariocritico.com
The King's Speech arrasa en los BAFTA

The King's Speech arrasa en los BAFTA

lunes 14 de febrero de 2011, 01:02h
La película "The King's speech" ha triunfado hoy en la entrega de los premios británicos BAFTA, al llevarse siete galardones de los 14 que aspiraba, entre ellos el de mejor filme y mejor actor, para Colin Firth.

La cinta de Tom Hooper,que partía como máxima favorita esta noche en la Royal Opera House de Londres, también han logrado el reconocimiento de la Academia británica al trabajo en esta película de los actores secundarios, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter.

En la categoría de mejor director, el premio de los llamados Óscar británicos fue para el americano David Fincher por la película "The social network" .

Fincher no pudo acudir a la Royal Opera House de Londres, y en su lugar han subido a recoger el premio los actores de la película Jesse Eisenberg y Andrew Garfield.

La americana Natalie Portman se ha hecho con el premio BAFTA de la Academia Británica a la mejor actriz por su actuación en la película "Black Swan" .

La actriz tampoco pudo acudir esta noche a la Royal Opera House de Londres debido al avanzado estado de su embarazo, por lo que en su lugar recogió el premio el director del filme, Darren Aronofsky.

El británico Colin Firth se hizo con el premio BAFTA al mejor actor por su interpretación del rey Jorge VI -padre de la reina Isabel II- en la película "The King's speech" .

Firth, que era el máximo favorito en esta categoría, subió al escenario del Royal Opera House de Londres arropado por una larga ovación del público y agradeció el apoyo recibido a sus padres, que estaban entre el público, a su mujer, y a todos los que participaron en el filme de Tom Hooper.

El actor español Javier Bardem, que también estaba nominado en esta categoría por su actuación en la hispano mexicana "Biutiful" , se quedó esta noche sin un galardón que si consiguió en 2008 por "No country for old men" .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios