www.diariocritico.com

Advierte a Griñán que si no recibe los informes de la Intervención de Hacienda podría ir a los tribunales

Arenas augura que la 'presión social' hará que 'antes o después' haya una comisión de investigación sobre los ERE

Arenas augura que la "presión social" hará que "antes o después" haya una comisión de investigación sobre los ERE

miércoles 16 de febrero de 2011, 15:29h

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha augurado que habrá una "presión social de tal calibre" que hará que "antes o después" se celebre una comisión de investigación sobre las irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) tramitados por el Gobierno andaluz, mostrándose convencido de que es "imposible" que no se cree la citada comisión de investigación.

   Durante su intervención ante los medios, tras presidir la reunión del grupo parlamentario, Arenas ha dicho que había quien pronosticaba que la intervención del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en la reunión del grupo parlamentario, "a la que acude con mucha frecuencia", sería para anunciar la creación de dicha comisión de investigación.

   "Lamentablemente no ha sido así y el señor Griñán ha venido a hablar del olivar y de la dehesa, temas que son muy importantes, pero que no sé si hoy son los prioritarios en el trabajo del Parlamento y en la preocupación de los andaluces", ha apuntado el líder de los 'populares' andaluces, quien ha confesado que le preocupa "muy especialmente" que estén sometido a interrogante "prácticamente todos los fondos que se dedican al empleo en Andalucía".

   El presidente del PP andaluz, que se ha preguntado dónde está la Fiscalía Anticorrupción, ha querido dejar claro que le parece muy bien que en este proceso no haya habido cámaras de televisión, ni fotos, ni shows mediáticos, pero que no le parece tan bien que en otros casos que están relacionados con su partido sí que lo haya.

   Asimismo, Arenas le ha recordado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que tiene la "obligación legal", tal y como recoge el Reglamento de la Cámara andaluza, de entregar "inmediatamente" en el Parlamento los informes de la Intervención General de Hacienda 2005, 2006 y 2007, solicitados por el grupo parlamentario del PP.

   "Griñán tiene la obligación de entregar las investigaciones que su gobierno haya hecho, no sólo a la jueza sino también al Parlamento", ha señalado el líder del PP andaluz, quien ha añadido que "lo que no puede hacer es taparse para eludir el control parlamentario en la investigación judicial". De no entregar dicha documentación, Arenas ha anunciado que su formación estudiará emprender acciones legales.

   De otro lado, ha pedido "encarecidamente" a los miembros del grupo parlamentario que sigan buscando al verdad de este asunto. "Griñán hoy ha vuelto a eludir su responsabilidad y ha anunciado que el lunes se reúne con el ministro de Trabajo. Yo le digo que aproveche dicha reunión para ofrecer a los andaluces una versión real de lo que ha pasado desde el principio con los ERE porque no hay nadie que conozca mejor desde el principio lo que ha pasado que él", ha apostillado.

   Asimismo, Arenas ha destacado que Griñán haya dicho en la reunión de su grupo parlamentario que "no espera alborotos". Ante ello, ha respondido que lo que él espera "es que a Griñán no le alborote la verdad". En su opinión, "el problema de Andalucía no es la oposición sino los escándalos del Gobierno. El problema de Andalucía no es que alborote la búsqueda de la verdad, sino que lo que alborota es cuando permanentemente se quiere tapar la verdad".

   Preguntado sobre la posibilidad de que la Junta y los sindicatos amañaran las prejubilaciones en la Mina de Riotinto, tal y como publica el diario ABC, Arenas ha contestado que su partido está "espeluznado" con la dimensión que está tomando este asunto, añadiendo que va a solicitar la comparecencia parlamentaria de todos los altos cargos que participaran en la tramitación de estas prejubilaciones.

EL CASO MATSA PODRÍA "REABRIRSE"

   De otro lado, Arenas ha destacado también que en un medio de comunicación, concretamente en 'La Gazeta', se hacen públicas las comisiones que una serie de personas han podido cobrar por el caso Matsa, algo que, según ha explicado, su grupo parlamentario planteó "y obtuvo la callada por respuesta".

   "Le pido a la Junta que confirme que esta noticia no es cierta, porque si es cierta, significa que el caso Matsa se reabre, le guste o no a Griñán, a quien ya los tribunales han tenido que decirle que está obligado a abrirle un expediente a Chaves", ha indicado Arenas, quien ha anunciado que si ha habido 460.000 euros en juego su partido pedirá explicaciones en el Congreso y en el Parlamento.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios