www.diariocritico.com

Diputado Rodrigo Cabezas se pronuncia

Rechaza propuesta del senador Mack de embargar a Venezuela

Rechaza propuesta del senador Mack de embargar a Venezuela

jueves 17 de febrero de 2011, 23:35h

El diputado oficialista del Parlatino, Rodrigo Cabezas condenó las declaraciones del congresista estadounidense Connie Mack quien pidió que se incluya a Caracas en lista de patrocinadores del terrorismo y propuso un embargo pleno al país.

"Un ataque a nuestro país, tendrá una respuesta contundente y firme de la inmensa mayoría de los venezolanos por no decir de la totalidad de los que nacimos aquí", dijo Cabezas a periodistas.

"Hay un rechazo unánime, y eso es bueno, porque es un rechazo de venezolanos y venezolanas más allá de las diferencias políticas internas que podamos tener", señaló Cabezas, quien dijo valorar positivamente que los diputados de oposición hayan fijado una "posición contundente".

El legislador, miembro del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció que el acuerdo firmado este jueves por los diputados del Parlatino será enviado "a todos los parlamentos del planeta, a la Organización de Naciones Unidas, al plenario del Parlamento Latinoamericano, a los partidos socialistas del mundo".

Asimismo, Cabezas advirtió que, de consolidarse lo que denominó "oleada de calumnias y amenazas" por parte de EE.UU., Venezuela contaría con el respaldo "de los países democráticos y libertarios".

Aclaró, no obstante, que el rechazo a las declaraciones de Mack no quiere decir que los diputados sean "enemigos del Gobierno o del pueblo norteamericano" y señaló que sólo piden respeto a la soberanía de Venezuela.

Ante la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC), una reunión que sirve a los potenciales aspirantes a las candidaturas republicanas para medir sus apoyos, Mack dedicó prácticamente todo su discurso a Chávez el pasado 12 de febrero.

El republicano calificó al mandatario venezolano de "matóncrata" al recurrir a "armas" como "la opresión, agresión, el terrorismo y las drogas" para "destruir la libertad y la democracia en Latinoamérica".

También afirmó que, con estos instrumentos, Chávez "se convierte en el Osama bin Laden, y en (el presidente iraní, Mahmud) Ahmadineyad del continente americano".

Por su parte, activistas, empresarios y abogados venezolanos rechazaron hace dos días la propuesta de Mack pues estas medidas tendrían "graves" consecuencias para el intercambio comercial, los procesos de inmigración y las relaciones diplomáticas entre las dos naciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios