www.diariocritico.com
Desarticulan una organización dedicada al robo en casas de la Costa del Sol y detienen a 7 personas

Desarticulan una organización dedicada al robo en casas de la Costa del Sol y detienen a 7 personas

viernes 18 de febrero de 2011, 14:24h

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marbella  (Málaga) han desarticulado una organización especializada en el robo en el interior de viviendas. En el operativo, han sido detenidas siete personas por los delitos de robo con violencia, robo con fuerza y contra la libertad sexual, las cuales han ingresado en prisión por orden judicial.

   Las pesquisas se iniciaron a finales de septiembre a raíz de un robo con violencia sufrido por un matrimonio residente en Marbella. Mientras los moradores descansaban en el interior de su domicilio fueron asaltados por dos individuos que golpearon al marido y agredieron sexualmente a la mujer, según han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

   Como resultado de una minuciosa labor de investigación, fueron detenidas siete personas como presuntos responsables de estos hechos, a los que se les incautó dinero en efectivo, material electrónico y armas de fuego, que han resultado ser simuladas y que portaban durante los asaltos. Estos efectos, hechas las comprobaciones, proceden de robos con fuerza cometidos en domicilios de la zona.

   De las pesquisas se desprende que los detenidos, de nacionalidades española y georgiana y con numerosos antecedentes policiales por delitos similares, presuntamente formaban una banda organizada dedicada al robo con fuerza en domicilio, según han manifestado. Además, el grupo estaba perfectamente estructurado y jerarquizado, con reparto de papeles bien definidos entre sus miembros.

   Así, unos se encargaban de vigilar las viviendas un corto espacio de tiempo, entre dos días a una semana, normalmente por la noche, inspeccionando el lugar para determinar el punto más vulnerable. Una vez conseguida esta información la facilitaban a otros componentes que se encargaban de desplazarse al lugar y esperaban a que sus moradores estuvieran pernoctando, para asegurarse mayor botín.

   A continuación, según han explicado, dos o tres miembros entraban en el domicilio, mientras otro componente esperaba fuera en el vehículo en el que se habían desplazado hasta el lugar, con la doble misión de vigilar y asegurar una rápida huída. Una vez dentro de la casa se apropiaban de todos los artículos de valor que encontraban, llegando a usar la violencia con los moradores.

   Finalmente el botín era puesto en circulación por otros miembros de la organización. Las investigaciones continúan abiertas con la finalidad de determinar la implicación de estos individuos en otros hechos, no descartándose nuevas detenciones, según han precisado desde la Comisaría.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios