www.diariocritico.com

Alan García se reunirá con Bachelet

Presidente andinos buscan fortalecer la CAN en Bolivia

Presidente andinos buscan fortalecer la CAN en Bolivia

jueves 14 de junio de 2007, 06:42h
La tardanza del presidente Alan García y del mandatario colombiano Alvaro Uribe obligó a posponer para hoy jueves por la mañana la ceremonia de inaugaración de la Cumbre Andina de Naciones que se realiza en Tarija, Bolivia.

El Presidente de la República, Alan García Pérez, partió en la madrugada de este jueves a la ciudad de Tarija, Bolivia, para participar en la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Presidencial Andino, donde sostendrá reuniones bilaterales con los presidentes de Bolivia, Chile y Colombia.

Esta cita es de vital importancia para fortalecer la CAN, que el año pasado parecía al borde de la muerte por la crisis que generó el retiro de Venezuela y el distanciamiento de Bolivia con respecto a las negociaciones con la UE.

"Aquí estamos para seguir caminando en esa ruta de la integración, ruta ineludible, camino irreversible", dijo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el único gobernante extranjero que llegó el miércoles a la sede del encuentro, la apacible ciudad de Tarija, en el sur boliviano.

Evo Morales, a su turno, anunciará que el bloque ha llegado a un acuerdo para iniciar las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

Asimismo, a la 1:00 p.m., García sostendrá una reunión bilateral con su par de Chile, Michelle Bachelet, con quien hablará sobre el problema marítimo entre ambos países. El Jefe de Estado peruano prefirió no dar detalles de los tópicos que abordaría con su homóloga chilena.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios