www.diariocritico.com

El bebé, que sufrió una parada cardiorrespiratoria, fue ingresado con "buen pronóstico"

Una mujer da a luz en una ambulancia cuando acudía en taxi al hospital

domingo 03 de diciembre de 2006, 17:20h
Una mujer de 30 años dio hoy a luz en una ambulancia del Samur-Protección Civil al ponerse de parto cuando se dirigía en un taxi al hospital "porque se encontraba mal", según informó un portavoz Emergencias-Madrid.
El taxista, al ver que la mujer se ponía de parto, llamó al teléfono de emergencias 112 y, poco después, una ambulancia del Samur acudió a atender a la joven.

El parto se produjo alrededor de las 10.30 horas en la avenida del Marqués de Monistrol, a la altura del Puente de Segovia, y aunque la mujer no tuvo ninguna complicación al dar a luz, su bebé, un varón de unos dos kilos y medio, nació en parada cardiorrespiratoria.

Los facultativos del Samur que acudieron en la ambulancia sometieron al bebé a maniobras de reanimación durante unos 30 minutos y cuando se dirigían ya al Hospital Clínico, el recién nacido se recuperó de la parada y fue ingresado con "un buen pronóstico", según las citadas fuentes.

No obstante, el pequeño quedó ingresado en la UCI en observación, mientras que su madre también se encuentra en el Clínico reponiéndose del parto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios