www.diariocritico.com

El alcalde rechazó la creación de un Plan Municipal de Discapacidad, según el PSOE

El PSOE dice que los discapacitados "son olvidados" por Gallardón

domingo 03 de diciembre de 2006, 17:54h
La portavoz de Salud y Discapacidad en el Grupo Municipal Socialista, Carmen Sánchez Carazo, acusó al alcalde de "olvidar" a los discapacitados tras haber elaborar un Plan Municipal para la Discapacidad y no crear el Consejo Municipal de la Discapacidad, ambos propuestos por el PSOE.
Sánchez Carazo, una concejala con movilidad reducida y especialista en nuevas tecnologías, además de doctora en medicina, recordó que hoy se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este año con la accesibilidad electrónica como tema central. La concejala se mostró convencida de que "en la medida en que, tanto internet como el resto de las tecnologías, empiecen a tener en cuenta las necesidades de todos y de todas se eliminarán las barreras que sufren más de 600 millones de personas en el mundo por tener alguna minusvalía".

"A pesar de los avances -indicó- queda mucho por hacer en los países en desarrollo, donde está el 80 por ciento de las personas con estos problemas, y también en los desarrollados". En ese sentido, explicó que en Madrid viven más de 320.000 hombres y mujeres con discapacidad, que "continúan sufriendo el olvido del Gobierno de Gallardón", como lo demuestra que rechazaran su propuesta de junio de 2005 de elaborar un Plan Municipal para la Discapacidad y que después se negaran también a aceptar la creación del Consejo Municipal de la Discapacidad.

"Aseguraron que pondrían en marcha la Mesa de la Discapacidad, pero no lo han hecho", denunció Sanchez Carazo, quien destacó entre las demandas de su grupo para favorecer la integración de los discapacitados la incorporación de la Tarjeta Europea de Aparcamiento, tal y como recomienda la UE, "pero el Gobierno de Gallardón también ha rechazado esta propuesta", recuerda.

"Además les han quitado las tarjetas a muchas personas que tienen la movilidad reducida porque no conducen -explica la edil- provocando graves problemas a familiares o amigos cuando pretenden desplazarse con ellos", abundó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios