www.diariocritico.com

Tendrá régimen de presentación cada 30 días

Defensa de Pilieri dice que no hay medida que prohíba juramentarse

Defensa de Pilieri dice que no hay medida que prohíba juramentarse

jueves 24 de febrero de 2011, 02:33h

Felix Herrera, abogado defensor de Biagio Pilieri, anunció que el diputado tiene régimen de presentación cada 30 días y no podrá salir del país sin autorización del Tribunal Tercero de Juicio del Área Metropolitana de Caracas.

La audiencia fue diferida para el día 2 de marzo. "No tuvimos oportunidad de tener audiencia y exponer los petitorios que teníamos de los otros 8 detenidos", afirmó.

Explicó que Pilieri "tiene lo que se llama una libertad cautelada, o medida cautelar sustitutiva de libertad. Él no tiene razón alguna de estar detenido, ni de estarse presentando".

Aseguró que no están de acuerdo con la medida, "primero no fue lo solicitado, segundo no es lo que corresponde pero estamos contentos porque es un avance", acotó.

Recalcó que el diputado debería gozar de libertad plena por la inmunidad parlamentaria y por haber sido absuelto en dos oportunidades, en procesos legales posteriormente anulados.  

Pilieri tiene un lapso de treinta días para presentarse en los tribunales.

Con respecto al acto de juramentación de Pilieri como diputado de la Asamblea Nacional, la defensa considera que no existe ningún aspecto legal que lo prohíba.

Esperan que esta tarde el diputado arribe a la ciudad capital donde se reunirá con sus abogados defensores, la Mesa de la Unidad y los estudiantes en la sede de la OEA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios