www.diariocritico.com

El avión fletado por Defensa actuará este viernes

Repsol se adelanta un día al Gobierno y rescata a 61 españoles de Libia

Repsol se adelanta un día al Gobierno y rescata a 61 españoles de Libia

Repsol triplicó su beneficio hasta alcanzar los 4.693 millones

jueves 24 de febrero de 2011, 08:38h
Mientras que el avión que fletará el Gobierno no rescatará a los ciudadanos españoles, que estaban en Libia en pleno caos por las revueltas populares y la dura represión del régimen de Gadafi, no llegará hasta el viernes, la petrolera Repsol ya ha rescatado a su personal y, de paso, a más nacionales. Hasta un total de 61 de 131 pasajeros que viajaban en su avión privado.
Algunos de los 61 españoles que llegaron el miércoles a Madrid procedentes de Trípoli en un vuelo con 131 pasajeros fletado por la compañía Repsol-YPF han relatado su experiencia de "miedo, angustia y horror" en una situación "bélica". El presidente de Repsol, Antonio Brufau, acudió al aeropuerto de Barajas para recibirles. Entre los viajeros se encontraban 54 trabajadores de la petrolera y 34 familiares.

Félix Castañeda, encargado de esta operación de evacuación de los empleados de Repsol, ha reconocido que el proceso para la salida de Trípoli ha sido "difícil, complicado y lleno de tensiones", pero, a su juicio, "la compañía ha dado un ejemplo de cómo se manejan estos casos".

Por su parte, y no sin acaparar muchas críticas por los plazos, el Ministerio de Asuntos Exteriores espera concluir el viernes la evacuación del medio centenar de españoles que quedan en Libia y que han expresado su deseo de salir del país. El avión de la Fuerza Aérea Española enviado por el Gobierno llegó ayer miércoles cerca de Trípoli para esperar el reagrupamiento de todos los españoles y proceder a la evacuación.

Con este grupo, se completaría el regreso de todos los españoles, después de los cerca de 70 que llegaron a bordo de un vuelo regular de la compañía Lybian Airlines y del fletado por la compañía Repsol YPF.


- Lea también:


Gadafi: la madre de todas las iras Manuel Ángel Menéndez
Gadafi: la madre de todas las iras


>> Vea el mensaje de Gadafi (en árabe)>>


Los 19 segundos de Gaddafi: así fue el mensaje del líder libio


- Lea también:
Opinión:   Al menos, manifestémonos. F. Jáuregui | La ceguera de Occidente, P. Bustamante | Parar a Gadafi, F. Arribas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios