www.diariocritico.com

Este jueves

Ministros del área económica financiera comparecerán ante la AN

Ministros del área económica financiera comparecerán ante la AN

jueves 24 de febrero de 2011, 15:22h
Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) recibirán en horas de la tarde de este jueves a los ministros del área económica financiera, quienes rendirán cuentas de su gestión 2010.

A la cita asistirán los titulares de las carteras para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; y de Estado para la Banca Pública, Humberto Díaz.

Esta comparecencia será la última jornada de rendición de cuentas, luego de que el 8 de febrero de este año iniciara el ciclo de intervenciones con los ministros encargados de las áreas de seguridad, protección social, energía y petróleo y economía productiva.

El vicepresidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jesús Faría, manifestó el miércoles que la inversión social representa una de las políticas más importantes que se han hecho en materia económica nacional.

“Son muchas las cosas que hemos venido alcanzado: Recuperamos el control de las industrias básicas, de la industria petrolera, además se están haciendo todos los esfuerzos para rescatar a la pueblo venezolano del abandono al cual fue sometido durante la cuarta República”, dijo.

Agregó: “Avanzamos en materia de rescate de soberanía nacional que nos permite construir una verdadera economía de calidad”.

Faría estimó que la economía venezolana puede crecer tres puntos este año, cifra que no consideró negativa si se observa que el país vivió un recesión originada por la crisis económica mundial, creada por el capitalismo.

Reseña la página de la Asamblea Nacional (ANTV), que Giordani expondrá el contenido de los Proyectos de Ley Especial de Endeudamiento para el Ejercicio Fiscal 2011, Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2011, así como el Marco Plurianual del Presupuesto 2011-2013, el Informe Global 2010 y Plan Operativo Anual 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios