www.diariocritico.com

Ministros de Hacienda y del Trabajo

No rotundo al pedido de la CUT

No rotundo al pedido de la CUT

viernes 15 de junio de 2007, 01:35h
El gobierno descartó la viabilidad del petitorio de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que proponía aumentar de 135 mil pesos (255 dólares) a 180 mil pesos (340 dólares) el salario mínimo, en un plazo de tres años.
Así se lo hicieron ver al presidente de la multisindical, Arturo Martínez, los ministros de Hacienda y Trabajo, Andrés Velasco (en la fotografía) y Osvaldo Andrade, quienes consideraron “excesiva”  la cifra planteada por los trabajadores.

Como dijo el ministro del Trabajo, yo hago mío el calificativo y digo que es un monto que en tres años nos parece excesivo”, enfatizó el encargado de las arcas fiscales. El proyecto de ley respectivo irá al Parlamento a fines de la próxima semana.

La negativa fue oficial, luego de que se reunieran los dos ministros con representantes de la CUT, para tratar la materia e intentar llegar a acuerdo respecto al sueldo mínimo que regirá a partir del próximo 1 de julio.

Martínez insistió en que las buenas condiciones económicas y las ganancias que han tenido los empresarios posibilitan hacer "un mayor esfuerzo" que el que está dando a entender el gobierno, el que en todo caso no ha hablado de cifras.

El dirigente de la multisindical reconoció que en la reunión se hizo un “rayado de cancha", pero no descartó que se pueda avanzar hacia un monto más cercano a la solicitud de la CUT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios