www.diariocritico.com

La reducción del 5% del Gobierno se saltó el convenio

La Audiencia Nacional ha declarado ilegal el 'tijeretazo' al personal de Renfe

La Audiencia Nacional ha declarado ilegal el 'tijeretazo' al personal de Renfe

lunes 28 de febrero de 2011, 14:22h
La Audiencia Nacional ha dado la razón a la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en la demanda contra Renfe y ha declarado ilegal la rebaja salarial del 5% aplicada al personal no sujeto al convenio de la empresa.
En una sentencia hecha pública el pasado día 14, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional condena a Renfe a reintegrar a los trabajadores los descuentos practicados y a reponerles la situación que tenían hasta el 31 de mayo de 2010.

   La demanda presentada por la FSC-CC.OO. tuvo su origen en la aplicación al colectivo de trabajadores fuera de convenio del descuento establecido en el Real Decreto-Ley 8/2010 de Reducción del Déficit Público, mediante el cual se reducía un 5% el salario y los complementos de este colectivo de empleados.

   La Audiencia Nacional considera como hechos probados que en Renfe "no existe personal sujeto a contrato de alta dirección, ni existe personal que esté regulado en parte por el convenio colectivo y cuya retribución se haya pactado al margen de esta norma, y sólo hay trabajadores sujetos a convenio y personal excluido del ámbito de aplicación del mismo".

   Esta sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional se suma a otras resoluciones emitidas recientemente en los mismos términos y que han afectado a Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios