Los eslóganes de los Óscar
martes 01 de marzo de 2011, 22:23h
Los Óscar de la política socialista regional y vallisoletana no dejan de sorprendernos por más que les conozcamos, sobre todo López, del que sabemos que tiene estudios de Ciencias Políticas, mercadotecnia y todo lo relacionado con el mundillo de las campañas. Él se la hizo a Pepe Blanco, por eso nos confunde el que ponga tanto interés en los eslóganes de campaña.
El eslogan o lema es lo menos importante en la mayoría de las ocasiones y no se debe confundir con el mensaje, que sí es lo importante. En la mayoría de los casos el electorado no alcanza a percibir esa frase corta porque se trata de un juego de palabras hueco y sin sentido.
El líder socialista nos hizo llegar desde el mirador de Hontanares lo del 'Puro Cambio', que sí que ha llegado, sobre todo, a las listas autonómicas del PSOE, con una puesta de escena 'espectacular', como lo fue la de hace unos días en la plaza de las Cortes. En solitario, con taburete, micrófono a lo Georgie Dann, escoltado por un grupo de dirigentes de su partido, con un frío que pelaba y de impecable traje (por fin se vistió) para anunciar a bombo y platillo (es un decir) su nuevo eslogan: '¡Despierta a la Junta¡'.
Nos quedamos, sin embargo, con el del presidente del Grupo Municipal de Valladolid, Óscar Puente, que hemos visto ya en las vallas y que puso en marcha el Día de San Valentín: 'Valladolid, te quiero'. Junto al lema una foto del vallisoletano en su más puro estilo de galán, muy acicalado (como él suele ir normalmente) y con una carita de esas que todas las madres querrían para sus hijas. Nos cuentan que en internet esa declaración se puede leer: 'Te recorro y no te das cuenta. Te observo sin que lo sepas. Te ofrezco todo a cambio. Te conozco de memoria'. Vamos que una servidora se ha excitado.