www.diariocritico.com

'El Ataque de los que Observaban' es el undécimo álbum de su carrera

El Chojin vuelve 'al ataque' con nuevo disco cargado de temas sociales

El Chojin vuelve 'al ataque' con nuevo disco cargado de temas sociales

miércoles 02 de marzo de 2011, 13:07h
Uno de los artistas más polivalentes del actual panorama español vuelve a la carga con su nuevo disco, 'El Ataque de los que Observaban', ya el undécimo de su compleja carrera. Sin dejar el resto de sus actividades literarias, poéticas, antirracistas y sociales en general, El Chojin, que también incluye estas preocupaciones en sus letras, presentará el disco próxmamente enuna serie de conciertos.
El Chojin es uno de los referentes del hip hop en España por ser uno de los primeros dentro del movimiento, ya que está publicando discos desde hace prácticamente tres lustros, el primero en 1997. Esta su nueva producción, 'El Ataque de los que Observaban', es su primer álbum en dos años, a la vez que el undécimo de su carrera, donde una vez más se refleja ese estilo tan particular al rapear: perfecta dicción de las silabas,  mucha limpieza en sus letras...en definitiva, se le entiende perfectamente.

Unas letras quue, junto a otras cualidades y calidades, se caracterizan porque siempre tienen un punto social muy optimista y positivo.  Y es que este poliofacético artista es un tipo con gran involucración en temas como la violencia de género, el racismo, y la juventud. Muy frecuentemente da charlas en institutos y talleres de hip hop para chicos con problemas de integración o que viven en barrios conflictivos.

Además, El Choji, que posee el record 'guiness' del mundo de rapear más palabras en un minuto, acaba de publicar dos libros. Uno sobre los 25 años de historia del Hip Hop en nuestro país y otro con Espasa sobre reflexiones personales divertidas y profundas en un puñado de textos libres. Todo ello demuestra en resumen que s etrata de un artista muy activo e involucrado con los problemas sociales.
 
Este nuevo álbum tiene un total de 15 canciones, una de ellas, 'RAP vs RACISMO', con la participación de hasta 13 rappers del panorama nacional (desde Nach o Violadores del Verso, a Dúo Kié o La Excepción) y que se utilizará para la campaña de la ONG Movimiento contra la Intolerancia y su campaña nacional Sos Racismo, que contará también con un vídeo.
 
Las canciones de 'El ataque de los que Observaban' serán presentadas en directo a partir de este mismo mes de marzo: tiene ya cerrada una gira de más de 20 fechas para acompañar la salida del disco que se ampliarán a los meses de abril y mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios