La Junta tacha la situación de "muy grave" con un Gobierno "resignado", aunque valora la evolución de CyL
miércoles 02 de marzo de 2011, 14:42h
El viceconsejero de Empleo, Ignacio Ariznavarreta, ha tachado la situación de desempleo en el conjunto del País de "muy grave", algo que ha achacado a un Gobierno "resignado y paralizado", al tiempo que ha valorado la evolución de desempleo de Castilla y León que se ha situado como la segunda comunidad autónoma en la que menos ha crecido tras Baleares.
Para el viceconsejero de Empleo la cifra de desempleados ha desvelado la "crudeza" de la crisis, lo que supone un motivo de preocupación, ya que, a su juicio, la economía española "va a la deriva".
Para Ignacio Ariznavarreta la recuperación de la economía española "no se atisba" y, sin embargo, lo que sí se advierte es una situación "muy grave" que requiere la puesta en marcha de medidas del Gobierno que, como ha recordado, tiene en su mano la política macroeconómica ante el "fracaso" de las reformas impulsadas, informa ep.
Tras esta reflexión el viceconsejero de Empleo ha destacado que el comportamiento del desempleo en la Comunidad es "más positivo" que la media, lo que se genera una "especial satisfacción" aunque sin "conformismo ni orgullo", ya que se han registrado 740 parados más.
Sin embargo, Ariznavarreta ha asegurado que la evolución del desempleo en la Comunidad anima a la Junta a seguir trabajando en el desarrollo de las medidas incluidas en los distintos planes de empleo que, como ha señalado, comienzan a dar frutos.
El viceconsejero de Empleo ha destacado el descenso del paro en sectores como la agricultura, la industria o la construcción, frente a lo que ha indicado el incremento registrado en el sector servicios, donde han afectado "claramente" las medidas del Gobierno que "desincentivan" el consumo.