www.diariocritico.com

En su momento cada uno elegirá “su traje de luces” para ir al ruedo

Selección del candidato del PRI a Presidencia tendrá varios participantes, asegura Beltrones

Selección del candidato del PRI a Presidencia tendrá varios participantes, asegura Beltrones

martes 08 de marzo de 2011, 00:54h
El senador Manlio Fabio Beltrones dijo  este lunes en Monterrey que para la selección de candidato a la Presidencia de la República, en el PRI habrá participantes de diversas corrientes políticas y en su momento cada uno elegirá su 'traje de luces' para lanzarse al 'ruedo'.

Tras reunirse con integrantes del consejo directivo de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), el presidente del Senado de la República declinó responder en torno a una posible y previa 'cargada' priísta a favor del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

En este marco, señaló en conferencia de prensa la importancia de primero definir el proyecto de país para después de 2012 y de ahí definir el método de selección de abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender por la Presidencia de México.

'Después encontramos quien va a ser nuestro candidato, iremos en orden y en unidad, por ello la fiesta de ese momento seguramente podrá haber participantes de varias ganaderías en un sólo encierro y que ya en su momento cada quien escogerá su traje de luces', expresó utilizando términos taurinos.

En torno a las manifestaciones de apoyo a favor de Peña Nieto, que se evidenciaron durante la asunción de Humberto Moreira como líder nacional priísta, el viernes pasado en Querétaro, Beltrones como siempre hizo gala de sus tablas políticas.

'En el PRI afortunadamente tenemos gobernantes sumamente exitosos, en donde se encuentra el gobernador del Estado de México, en esta ruta, hacia el 2011, todos estamos dentro del PRI, más que listos para auxiliar a nuestro partido en una contienda tan inteligente y tan interesante como la que se va a vivir ahí', expuso.

El líder de la Cámara Alta manifestó que 'cualquier otra tarea, sería de especulación, esperaremos los tiempos para poder pronunciarnos'.

Sin embargo, en lo que sí insistió es en poner un orden y programa previo para definir el rumbo que requiere México a partir del 2012 y después definir candidato presidencial.

'Estoy seguro que esta tarea, en buscar los métodos de selección, le llevará su tiempo al presidente Humberto Moreira que convocará a todos aquellos que estemos incluidos dentro del Comité Ejecutivo Nacional, a discutir sobre este proceso tan importante', expresó.

'Yo pertenezco a una corriente política dentro del PRI, que está exigiendo que primero discutamos qué rumbo le queremos dar al país, para después empezar a encontrar qué candidato pueden darnos los mejores resultados electorales', manifestó.

Durante su encuentro con integrantes de Caintra Nuevo León, mencionó que esta semana la bancada del PRI en el Senado presentará una iniciativa para reformar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y así acabar con el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), para constituir un sólo gravamen.

Asimismo, modificará el IVA del 16 al 13 por ciento, así como el Impuesto de Control del tres por ciento que se devolverá a todo aquel que tenga un recibo de compra y premiar la formalidad sobre la informalidad.

La propuesta será enviada a la Cámara de Diputados, con la expectativa de que se dé un trámite rápido, dijo.

Posteriormente el también ex gobernador de Sonora se reunió en privado con empresarios de los principales grupos industriales de Nuevo León, interesados en reformas estructurales que el país demanda.

Señaló que este tipo de encuentros los realiza en el país 'con todos aquellos interesados en conocer más a fondo lo que pueden ser las reformas necesarias en estos tiempos', como la política, la hacendaria, entre otras.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios