www.diariocritico.com

El resultado 30 de marzo y el candidato común no se vislumbra

Anuncian Madero y Ortega, la pregunta para saber si van PRD-PAN en Estado de México

Anuncian Madero y Ortega, la pregunta para saber si van PRD-PAN en Estado de México

martes 08 de marzo de 2011, 00:53h
Los organizadores de la consulta ciudadana que se llevará a cabo el 27 de marzo en el Estado de México del PAN y del PRD al fin dieron a conocer la pregunta que harán a la ciudadanía mexiquense al respecto.

Los resultados definitivos estarán el 30 de marzo y hasta abril definirán a un candidato común, que hasta el momento si bien les va, como están las cosas, sus márgenes de competitividad serían muy estrechos, pues aun no vislumbran prospecto, si la alianza se aprueba y se ponen de acuerdo en el personaje que aglutinaría a un PAN y un PRD, que carecen de prospectos para la elección de este julio del 2011.

Y ello se afirma, pues hay quienes ya declinaron definitivamente para el Estado de México, caso del PAN Josefina Vázquez Mota, y otros que no irán en alianza con el blanquiazul, tal ocurre con Alejandro Encinas. Los priístas, ahora con Humberto Moreira al frente, esperaran hasta que las definiciones en la oposición se consumen, y luego designar a su nominado para el Estado de México, para que no pase lo que ocurrió en Sinaloa, en donde un tránsfuga inconforme del PRI, se puso de inmediato la camiseta del PAN y del PRD.

El caso es que esta será, pues la pregunta: "¿Estarías de acuerdo en una alianza entre PAN y el PRD que proponga un/a candidato o candidata con un programa de gobierno común?"

En rueda de prensa, los líderes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN) Gustavo Madero y de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Ortega afirmaron que los mexiquenses podrán responder 'sí', 'no' o 'no sé' y que los resultados preliminares se conocerán el mismo día de la consulta, mientras que los definitivos se anunciarán el miércoles 30 de marzo.

Con base a ello se determinará si van o no juntos a la contienda, para luego elegir a un candidato común en el mes de abril y que hasta el momento no aparece.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios