www.diariocritico.com

La dirección amenaza con tomar medidas si los ediles no retoman las negociaciones

La dirección de Izquierda Unida desautoriza la actitud de sus tres concejales

domingo 17 de junio de 2007, 18:20h
La responsable de política municipal de Izquierda Unida, Montserrat Muñoz, aseguró este domingo que la formación exigirá al grupo municipal de IU de Leganés que retome el diálogo con el PSOE para que la ciudad "vuelva a manos de la izquierda, que es lo que han pedido los electores", y amenazó con aplicar "de forma contundente" las decisiones estatutarias acordes con la "gravedad" de los hechos si los ediles no reconducen la situación.
Montserrat Muñoz -que calificó de "irresponsable" el comportamiento de sus concejales- afirmó que los miembros del grupo municipal de IU de Leganés están "desautorizados desde ayer", por lo que les instó a retomar el asunto y "a hacer lo que tengan que hacer para que la ciudad vuelva a las manos de la izquierda".

 "Hay una mayoría de concejales del espacio político de la izquierda, por lo que no tiene ningún sentido que haya un alcalde de la derecha", explicó la responsable de política municipal de IU, quien se mostró "convencida" de que tanto la dirección de Madrid como la de Leganés "son conscientes de que este marco obliga a PSOE y a IU a iniciar mañana mismo conversaciones para que la situación se pueda resolver".

Asimismo, Muñoz aclaró que las negociaciones que afectan al Gobierno de Leganés han sido supervisadas por IU Comunidad de Madrid. "Me consta que ha sido un proceso difícil porque por todas las partes había faltado la necesaria cintura política para solventar este tema de una manera satisfactoria para los electores de izquierda", añadió.

En este sentido, señaló que, igual que IU está haciendo una reflexión sobre el cambio inesperado de Gobierno en Leganés, el PSOE debería hacer también ese ejercicio "para ser capaz de abordar este asunto con otras perspectivas". "Creo que las discusiones (entre PSOE e IU) podían haber seguido con posterioridad al nombramiento de un alcalde de izquierdas, pero lo que sucedió ayer en Leganés no debería haber ocurrido", apuntó.

Por todo ello, Muñoz abogó por abrir un espacio de diálogo entre el PSOE e IU para recuperar el gobierno de la localidad. Además, mencionó elaborar una moción de censura o alcanzar ciertos acuerdos como medidas a tomar para desbancar al PP de la Alcaldía. "Tanto PSOE como IU tienen una enorme responsabilidad para abordar esta situación de crisis que se ha generado", subrayó, al tiempo que destacó que "la actitud de favorecer que haya una alcaldesa del PP en Leganés no responde a la política de IU ni a los acuerdos suscritos".bito de la izquierda"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios