www.diariocritico.com

Afirman que multiplicaría por seis la población

Ecologistas dice que el Ayuntamiento de Campo Real propone un PGOU "especulativo"

lunes 18 de junio de 2007, 13:19h
Ecologistas en Acción afirmó hoy que el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Campo Real propone construir 9.090 viviendas, lo que supondría triplicar el parque residencial del municipio y sextuplicar la población actual, porque la expansión se realizaría sobre suelo calificado como "no urbanizable".
Para la entidad ecologista, el crecimiento planteado por el Ayuntamiento está "sobredimensionado e injustificado" y supone "un caso de especulación del suelo".

Concretamente, Ecologistas indicó que el avance del PGOU plantea reclasificar 6,8 millones de metros cuadrados de suelo y aumentar el número de habitantes de 4.495 a 30.920. Además, advierte de que a las 9.090 viviendas nuevas antes mencionadas se podría sumar 1.900 más si se tiene en cuenta la superficie de suelo urbanizable no sectorizado.

La organización criticó además el nuevo planeamiento urbanístico por tratarse de un pueblo que "siempre se ha caracterizado por su actividad agropecuaria". "El municipio, que se sitúa en la comarca de la campiña, dentro del corredor del Henares, es bien conocido por productos como las aceitunas y el queso, pero en unos años los ladrillos podrían sustituir el actual paisaje agrario caracterizado por olivares y cereal de secano", alertó Ecologistas.

Asimismo, subrayó que el crecimiento previsto contrasta con el bajo número de viviendas nuevas construidas en los últimos años. Así, la entidad ecologista explicó, citando datos del propio Avance, que entre 1991 y 2001 se edificaron 322 nuevas casas mientras que la población se incrementó en 1.700 personas entre 2000 y 2006.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios