www.diariocritico.com
Y ¿dónde está Rubalcaba?

Y ¿dónde está Rubalcaba?

miércoles 20 de junio de 2007, 09:43h
Pues eso: que la noche del lunes fue muy atareada. Mientras unos cenaban con el Rey de Arabia, que parece que ha venido de incógnito, así de poco caso se le ha hecho, otros, como el mismísimo Bernardino León, llamaban angustiados a los periódicos: desmentidos de la noticia, que ABC y El Mundo iban a publicar al día siguiente, de que Bernardino León, el dos de Exteriores, se había entrevistado con ETA en Ginebra a mediados de mayo. Hoy, los dos periódicos dan una discreta, pero indudable, marcha atrás. Sobre todo, El Mundo. Las cosas, como son. Lo que no hacen es desmentirse a sí mismos, sino pedir explicaciones al Gobierno. Que ya va siendo hora de que las dé, aunque nadie esperaba en esta mañana del miércoles que Zapatero compareciese ante los chicos de la prensa tras su encuentro con Ibarretxe.

A ver: lo que ocurrió fue, más o menos, que llamó León a los dos directores, aunque solamente pudo hablar con uno. Se ve que Pedro J. estaba muy ocupado, quién sabe si hablando por el móvil con Zapatero. No llamó ni Rubalcaba, que anda como desaparecido, ni Moraleda, que debe andar horrorizado ante la suicida política de comunicación que ha emprendido su jefe, es decir, ZP.

¿Dónde anda Rubalcaba? Su desaparición virtual preocupa a los medios, preocupa a la oposición. Allí estaba, eso sí, en la ceremonia de homenaje a las víctimas de Hipercor, en Barcelona, a donde no quiso ir el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el cada vez más contestado señor Alcaraz. Que este miércoles andaba explicándose en todos los foros radiofónicos que quisieran albergarlo, negando haber recibido invitación alguna para lo de Barcelona, cosa que los organizadores del homenaje-recordatorio niegan.

Por cierto, seguimos apostando por un gobierno de UPN, o de UPN-PSN, en Navarra. Ahora, con lo del Parlamento, vemos menos claro que nunca un gobierno autonómico con Nafarroa Bai. Apostado queda, y ojalá ganemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios