Alicia Bárcenas elogia las medidas contraciclicas en la región
La CEPAL estima un crecimiento de 4.5%, para América Latina durante este año 2011
lunes 28 de marzo de 2011, 22:07h
Actualizado: 31 de marzo de 2011, 19:50h
La economía de América Latina y el Caribe creció un 6.1% el año pasado y probablemente se expanda entre un 4.0 y 4.5% este año, dijo el lunes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, organismo dependiente de Naciones Unidas. Asimismo, la secretaria ejecutiva del organismo Alicia Bárcena, elogió las medidas contraciclicas adoptadas por los gobierno de la región
Las cifras de crecimiento están ampliamente en línea con las previsiones entregadas en diciembre por la CEPAL de un 6.0% para el 2010 y un 4.2% en el 2011.
Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva del organismo, entregó la actualización en un discurso ante la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Calgary, Canadá.
Bárcena alabó a los gobiernos de la región por implementar medidas contra-cíclicas para amortiguar el golpe de la crisis financiera global y dijo que las tasas de pobreza no se incrementaron de manera significativa como consecuencia de ello.