www.diariocritico.com

Según Ibarra, la sentencia no va en contra de las prácticas asociativas

Ibarra considera "altamente positiva" la disolución de los Latin Kings

jueves 21 de junio de 2007, 18:31h
El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, consideró este jueves "altamente positiva" y "pionera" la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que ordena la disolución de los Latin Kings en esta comunidad y dijo que es "un aviso a navegantes" para otros grupos violentos.
Esteban Ibarra señaló que la resolución "refuerza los derechos humanos" y que será "un referente" a la hora de enjuiciar a otros grupos violentos de carácter neonazi o racista. Además, consideró que la sentencia "es ajustada a derecho" porque motiva, en sus fundamentos, la existencia de una asociación ilícita, al considerar acreditado que la de los Latin Kings es una organización compleja, permanente en el tiempo y dedicada a la comisión de delitos violentos, "con agresiones a grupos rivales, como los 'ñetas', y a sus propios miembros".

Ibarra, por último, aseguró que con la decisión de la Audiencia Provincial los jóvenes latinos "no ven mermada ninguna posibilidad de práctica asociativa", protegida por las leyes españolas. "Lo que queda fuera de la ley es la violencia", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios