www.diariocritico.com
With satisfaction

With satisfaction

viernes 22 de junio de 2007, 10:42h
Los míticos The Rolling Stones saldaron la noche del jueves su deuda con Barcelona con un concierto en el Estadi Olímpic de Barcelona que hizo olvidar a sus fieles seguidores la cancelación del año pasado debido al famoso episodio del cocotero.    
En la primera parada de Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood en España, sus 'satánicas majestades' han convencido a un público que no acabó de llenar el Estadi Olímpic con un repertorio que no ha escatimado sus grandes clásicos en sus dos horas de concierto.     

Tras las actuaciones de Biffy Clyro y Loquillo y con un cuarto de hora de retraso, los Stones iniciaron su repertorio con la explosiva 'Start me up' y 'Let's spend the night together', tras las cuales Mick Jagger se dirigió en catalán al público pidiendo disculpas por que el concierto haya llegado más tarde de lo previsto y augurando una actuación divertida.     

Actuación que prosiguió con 'Rough justice' y 'Rocks off', en el que la sección de viento cobró un gran protagonismo, así como en 'I'm too proud to beg', en la que el 'pirata' Keith Richards ha comenzado a sentar cátedra rockera.    

Jagger empuñó la guitarra en la emotiva 'Streets of love', corte de su último álbum, en la que ha brillado la potente sección vocal que acompaña a la banda. El público se envalentonó con la rockera 'Midnight rambler', que dio paso al tributo a James Brown de 'I'll go crazy' aderezado por la corista Lisa Fischer.     

Tras una estruendosa ovación al ser presentado, el guitarrista Keith Richards tomó el mando del concierto con dos temas cantados por él, 'You got the silver', a medio camino entre el blues y el soul, y la más stoniana 'I wanna hold you'.     

Los Rolling Stones volvieron a contar con una impresionante infraestructura técnica de luz y sonido, con un escenario de carácter futurista --más uno pequeño en medio del estadio unido por una pasarela al principal--, presidido por pantallas gigantes que no perdían detalle de los movimientos de los músicos, sobre todo de un activo Jagger.

Catarata de clásicos


Precisamente ha sido en el escenario pequeño, tras pasearse sobre el público con una pasarela hidráulica cual Aladinos, donde la banda interpretó los temas 'I miss you', 'Respectable', 'It's only rock'n'roll' y 'Honky tonk women', ante un público que enloqueció ante la proximidad de sus 'satánicas majestades'.     

De regreso al principal, esta vez ya presidido por la emblemática lengua de la banda, los Stones encararon la parte final del concierto en el que han sacado toda la artillería: un 'Sympathy for the devil' en un escenario entre penumbras, la celebrada 'Jumpin' Jack Flash' y una sugerente 'Brown Sugar'.    

Como broche de oro, los Stones ante una audiencia entregada se marcaron un 'Satisfaction' que hizo las delicias del respetable congregado en la montaña olímpica y que ya espera una nueva visita de Jagger, Richards y compañía. La séptima.     

La gira europea, que se inició a principios de este mes en Bélgica y concluirá el 26 de agosto en Londres, prosigue ahora su tramo español con los conciertos en San Sebastián (23 de junio), Madrid (28 de junio) y El Ejido (30 de junio) en el que la banda persigue la redención tras las suspensiones pasadas.

El concierto de Barcelona ha vuelto a demostrar que esta banda que publicó su primer single en el ya lejano 1963 continúa siendo un grupo aglutinador de generaciones, ya que congregó en el Estadi Olímpic a una audiencia variopinta, desde el joven que los veía por primera vez hasta el veterano seguidor que los sigue desde sus inicios, que se agolpaba desde primera hora de la tarde a las puertas del recinto.





 

  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios