www.diariocritico.com

Elecciones en Venezuela

OEA dice estar satisfecha con proceso electoral venezolano

OEA dice estar satisfecha con proceso electoral venezolano

La misión de observadores de la OEA dio a conocer que en un 71% de las mesas de votación observadas, los electores presentaron signos de desconocimiento en el manejo de las máquinas de votación, en particular personas de la tercera edad.
CARACAS (Diario Hispano Chileno) La Misión de Observación Electoral de las Elecciones Presidenciales 2006 en Venezuela, de la Organización de los Estados Americanos OEA, consideró que la participación ciudadana en los comicios fue masiva y pacífica, por lo que felicitó a los venezolanos.
 
De la misma forma, hizo presente la ocurrencia de incidentes menores y de quejas sobre irregularidades en algunas mesas de votación,  que se están analizando.
 
En cifras, la misión de observadores de la OEA dio a conocer que  un 3% de electores inscritos en los cuadernos de votación de las mesas observadas, no fueron permitidos de votar; en un 7% de ellas se vulneró el secreto del sufragio;   en un 90% de las mesas de votación observadas, hubo presencia de testigos de las dos principales fuerzas políticas; y que en un 71% de éstas los electores presentaron signos de desconocimiento en el manejo de las máquinas de votación, en particular personas de la tercera edad.
 
Los observadores desplegados en centros de votación en 20 estados del país, también  están pendientes del recuento de votos en los diversos centros de procesamiento a nivel central, para tener una acabada visión de los resultados finales de estas elecciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.