www.diariocritico.com

En la plaza del Mercado de la calle de Fuencarral

Pruebas contra el VIH en las fiestas del Orgullo Gay

martes 26 de junio de 2007, 13:03h
La Asociación Madrid Positivo realizará pruebas gratuitas para detectar el virus VIH en una caravana y una carpa situadas en la plaza del Mercado de la calle de Fuencarral durante la celebración de las fiestas del Orgullo Gay Europeo EUROPRIDE 2007 en Madrid.
Este Dispositivo para la Detección Precoz de VIH, que se integra en la campaña "Hazte la prueba" y en el proyecto "Vida-Tour", ambos subvencionados por el Plan Nacional contra el SIDA, funcionará desde el 22 al 29 de junio en horario de 18.00 a 22.00 horas según ha informado, este jueves, la Asociación Madrid Positivo a través de un comunicado.

La prueba, que efectuará personal sanitario cualificado, consistirá en un pinchazo en el dedo y el resultado se conocerá en 15 minutos. El programa "pretende dar respuesta a los datos de la epidemia en España, donde se estima que 35.000 personas infectadas por el VIH desconocen su situación. Además, Madrid Positivo repartirá preservativos y otros materiales de prevención y participará en el desfile programado para el próximo 30 de junio con una furgoneta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios