www.diariocritico.com

Fútbol-Copa América

Sorpresa de México, que humilla a Brasil (2-0)

Sorpresa de México, que humilla a Brasil (2-0)

jueves 28 de junio de 2007, 10:43h
Mientras en Puerto Ordaz llovían los goles de Chile y Ecuador en un emocionante encuentro que terminó 3-2.
México gana sin problemas a una pobre selección brasileña defensora de la Copa América en el estadio Cachamay que se queda ahora a la cola del grupo. Nery Castillo puso arriba a los mexicanos en el minuto 24 y sólo cinco más tarde Ramón Morales le metió a Brasil el 2-0 definitivo, en un gol parecido al que le hizo a Argentina en la Copa América que se celebró en Perú. El portero mexicano Guillermo Ochoa estuvo al nivel de sus compañeros de arriba evitando que el esférico entrara en la portería hasta en cinco ocasiones de peligro.

Con el marcador en contra, Brasil no cambió y siguió atacando, esta vez destacando el atacante Vágner Love y al Gilberto Silva, pero México, impecable en el cierre llegaba también al medio y atrás. Brasil se quedaba descompuesta con un marcador con dos goles en contra sólo en el primer tiempo.

El partido del grupo B entre Chile y Ecuador estuvo más igualado y se saldó con un buen puñado de goles. La selección ecuatoriana pagó caro su exceso de confianza y falta de puntería. Los ecuatorianos, con diez futbolistas entre los titulares que estuvieron en el equipo que llegó a octavos de final de la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, tuvieron las opciones como para sacar diferencia en la primera hora del partido, pero en los últimos 30 minutos Chile se despertó y logró una victoria por 3 goles a 2 muy celebrada y que los ecuatorianos no pudieron casi creer. El primer gol llegó por parte de Antonio Valencia a sólo 15 del comienzo. Los chilenos intentaron reaccionar y fue gracias a Humberto Suazo consiguieron empatar tras empalmar un bonito zurdazo colocado a partir de una buena pared con Valdivia. La alegría duró sólo tres minutos.  La selección ecuatoriana demostró su poderío en el juego aéreo y tras un centro derecha cabeceó primero Espinoza y después Cristian Benítez que marcó definitivamente el segundo gol de Ecuador.
Un error primero del portero Iván Hurtado y seguidamente de Suazo sirvió en bandeja el balón a Mora que tirando por arriba coló el balón por el techo de la portería. En el minuto 80 se tomó la revancha y marcó el empate ayudado por un error defensivo de Ulises de la Cruz. A cinco minutos del final Carlos Villanueva ejecutó con maestría una falta y concluyó con el definitivo marcador que daba la victoria a la selección chilena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios