www.diariocritico.com

Afectará al tramo plaza de la Independencia-Núñez de Balboa

La calle Alcalá tendrá nueva imagen dentro de seis meses

lunes 02 de julio de 2007, 11:34h
El Ayuntamiento de Madrid va a realizar un lavado de imagen en la calle de Alcalá entre la plaza de la Independencia y la calle Núñez de Balboa. Las obras van a consistir en la reconstrucción de las aceras y de la calzada así como en el revestimiento del paso inferior y el acondicionamiento de la mediana. Estos trabajos, que llevará a cabo el área de Obras y Espacios Públicos, durarán seis meses. El presupuesto es superior a los ochocientos mil euros.
"Es una obra para favorecer la movilidad de los peatones en el entorno del Retiro". Con estas palabras, Fermín Oslé, el coordinador de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid, ha presentado, este lunes, la remodelación que va a llevar a cabo el Consistorio en un tramo de la calle Alcalá. En concreto, entre la plaza de la Independencia y la calle Núñez de Balboa. Según ha explicado Oslé, -en el mismo sitio donde se van a realizar las obras-, los trabajos van a consistir en la reconstrucción de las aceras y de la calzada así como en el revestimiento del paso inferior.

En este sentido, Oslé ha indicado que en este paso inferior se va a cambiar el revestimiento interior por paneles de acero vitrificado, renovando el alumbrado y sustituyendo la actual barandilla de protección "por otra similar a la utilizada para el cerramiento del parque de El Retiro". En cuanto a los materiales se va a emplear pavimento antirruido en la calzada en superficie y aglomerado convencional en el paso inferior. En esta misma línea, también está previsto acondicionar la mediana así como "el encuentro de la calle de Alcalá con las vías perpendiculares".

Y es que el fin es favorecer la circulación peatonal en una zona tan próxima al parque de El Retiro como ésta. Por ello, Oslé ha informado que se va a delimitar el aparcamiento, sobre todo en los cruces, mediante la construcción de orejetas en donde se instalarán jardineras de granito, similares a las que ya existen en otros espacios del entorno. Para ello, el coordinador de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid ha declarado que "será necesario realizar ocupaciones de carriles pero no habrá cortes en sí".

A la mejora estética y de movilidad Oslé ha recordado que habrá que sumar también las ambientales que se lograrán con la plantación de 58 ejemplares arbóreos y con la creación de una nueva zona verde en la mediana que queda sobre el paso inferior. Esta nueva zona ajardinada sustituirá el actual elemento metálico de separación. Para informar a los vecinos sobre las características de estas obras el Ayuntamiento ya ha colocado en los portales carteles en los que se especifica que los trabajos, que comenzarán esta misma semana, van a durar seis meses. El presupuesto es de 867.841,89 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios