www.diariocritico.com

Un trabajador, muy grave al accionarse la mula mecánica que reparaba

Un trabajador, muy grave al accionarse la mula mecánica que reparaba

martes 03 de julio de 2007, 13:44h
Un trabajador colombiano de 37 años se encuentra muy grave tras sufrir un accidente laboral en Móstoles este martes al ponerse a funcionar la segadora que estaba reparando y engancharle por el tórax, lo que le provocó gravísimas lesiones de las que le atienden en el hospital de La Paz, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.
El accidente ocurrió sobre las diez y media de esta martes cuando el trabajador, empleado en una empresa dedicada a la reparación de maquinaria agrícola y de jardín, reparaba una mula mecánica que se puso a funcionar por sorpresa arrastrando al joven por el tórax. La empresa está situada en situado en la calle Puerto de Cotos, en el polígono de las Nieves de la localidad madrileña de Móstoles.

Por causas que aún se desconocen, la máquina se puso en marcha y las vertederas lesionaron al trabajador en un brazo, "que quedó en estado catastrófico", un parte del tórax y le fracturaron las dos piernas, informó el equipo de Urgencias. Rápidamente, un unidad de Summa liberó al herido, que presentaba un neurotórax abierto, y le trasladó en helicóptero de Emergencias al Hospital de la Paz, en el que ingresó en estado muy grave.

En el momento del accidente laboral, el operario, contratado legalmente desde el 20 de junio por una empresa privada de arreglos mecánicos del municipio, revisaba las cuchillas de las aspas del vehículo de tracción, utilizado para cultivar y arar pequeños jardines, según ha informado un portavoz de la Policía Municipal de Móstoles.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios