www.diariocritico.com

Japoneses aportarán 1.3 millones de dólares

Apoyará Herrera el rescate del centro histórico veracruzano

Apoyará Herrera el rescate del centro histórico veracruzano

miércoles 04 de julio de 2007, 04:34h

El gobernador Fidel Herrera Beltrán ofreció todo el apoyo de su administración para rescatar el centro histórico de  la ciudad  de Veracrúz y puerto. Se apoyó en una frase de Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez, para demandar: “Tenemos que proteger esto porque no tenemos otro mundo al que podamos mudarnos”.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán ofreció todo el apoyo de su administración para rescatar el centro histórico de  la ciudad  de Veracrúz y puerto.

Se apoyó en una frase de Cien años de Soledad, de Gabriel García Márquez, para demandar: “Tenemos que proteger esto porque no tenemos otro mundo al que podamos mudarnos”.

En el marco del Tercer Foro Internacional del Centro Histórico el Ejecutivo del estado se pronunció porque este tipo de actividades permanezcan y continúen.

En el acto estuvo la especialista del Banco Interamericano de Desarrollo, con sede en Washington, Katerine Fox, Jefe de Equipo de la Cooperación Técnica para Veracruz, quien realizó diferentes misiones en esta ciudad.

Ahí se puso de relieve que consecuencia de ello se logró que la entidad entrara en un programa especial y que el Corporativo Financiero Japonés aportara 1.3 millones de dólares para los estudios y proyectos relacionados con la rehabilitación, conservación y relanzamiento del Centro Histórico, lo que agradeció el Gobernador.

Ante ella y el representante de la Embajada de Japón en México, Goro Mutsuura, el Mandatario veracruzano comprometió todo su apoyo de su administración para rescatar el área que, apuntó, tiene un legado histórico como ningún otro lugar en México.

El Ejecutivo del estado dijo que se tiene que hacer una labor emergente, de fondo, en la restauración del legendario rincón de la ciudad, como lo es el barrio de La Huaca, que es como una especie de imán que atrae a todos “y que tenemos que abordar con mucho cariño”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios