www.diariocritico.com

Copa América

La anfitriona Venezuela y la poderosa Uruguay, a cuartos de final

La anfitriona Venezuela y la poderosa Uruguay, a cuartos de final

miércoles 04 de julio de 2007, 10:40h
La selección de Venezuela ha logrado un histórico primer lugar en el Grupo A de la Copa América que organiza, al empatar 0-0 con Uruguay, en un partido en el que ambos dieron por bueno el empate, ya que les clasificaba para cuartos de final.
Venezuela, tras el resultado del encuentro entre Perú y Bolivia (2-2), a sabiendas de que un empate lo dejaba en el lugar de privilegio, mantuvo en gran parte del encuentro el balón en su poder, ante un rival al que la igualada también le beneficiaba, pues se clasificaba como mejor tercero.

El planteamiento de Óscar Tábarez, con Forlán y Cristian Rodríguez asfixiando en la salida, bloqueó en el primer tiempo la salida de Venezuela, que tuvo mayor control del balón.

La lentitud de los veintidós jugadores adormeció el encuentro, sin que ninguno de los dos conjuntos se animará a buscar el gol con determinación. Venezuela creó algunas oportunidades antes de finalizar el primer tiempo, pero, en la reanudación,
el encuentro era especialmente tedioso.

Con el empate, Venezuela concluyó líder con cinco puntos, uno más que Perú, que es segundo por diferencia de goles, y Uruguay, tercero con los mismos cuatro puntos.

Perú sufre ante Bolivia, pero acaba segunda

El delantero Claudio Pizarro fue el principal artífice de la clasificación de Perú a cuartos de final de la Copa América, al conseguir los dos goles del empate (2-2) con Bolivia.
El 'Bombardero de los Andes' apareció cuando su selección más lo necesitaba para emparejar en dos ocasiones la cuenta, a los 34 y 84 minutos, de un partido dominado ampliamente por Bolivia que, sin embargo, falló a la hora de resolver el partido.

Los bolivianos, eliminados como últimos del grupo A, contaron desde el primer minuto de juego con ocasiones claras de gol. En los últimos instantes del encuentro, tras el empate de Pizarro, Bolivia fue un vendaval y Perú se defendió con todos sus recursos para evitar una nueva caída que hubiera puesto justicia a un enfrentamiento en el que, en esta ocasión, los merecimientos no valieron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios