www.diariocritico.com

Se rehabilitará este tramo que transcurre por pleno centro de la localidad

Fomento cede a Guadarrama la titularidad de dos kilómetros de la N-VI

miércoles 04 de julio de 2007, 14:55h
El ministerio de Fomento ha cedido la titularidad de dos kilómetros de la N-VI al ayuntamiento de Guadarrama, y dotado de una subvención de 360.000 euros, para rehabilitar este trecho que transcurre por pleno centro de la localidad.
El alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, explicó que para ello se hará un concurso de ideas y dijo que ahora "las prioridades cambian" porque "antes la prioridad era reducir el paso de tráfico, especialmente el de los camiones que tantos accidentes mortales han producido en la historia de la localidad". Ahora, dijo, "la prioridad es la seguridad vial, pero de los peatones", por lo que la primera iniciativa que va a efectuar "de forma inminente", es el incremento de los pasos de cebra en la travesía, que serán "pasos elevados, con el objetivo de reducir la velocidad, ya que pese a estar limitada a 50, pocos lo cumplen".

Mientras que se hace efectiva la subvención que el Ministerio de Fomento va a dar al Ayuntamiento para contribuir a la recuperación de la travesía, que se hará efectiva el día 1 de enero, Fernández Rubio anunció que para llevar a cabo esta intervención "se convocará un concurso público de ideas antes de finales de este año".

El objetivo no es otro que concurran a él el mayor número de empresas especializadas en urbanismo, para que "sean los propios vecinos quienes decidan qué proyectos les gustan más", ya que el regidor considera importante la participación ciudadana, puesto que "va a ser la fisonomía que la travesía tendrá en los años venideros". La rehabilitación de la travesía vendrá a completar, recordó el alcalde, las obras de mejora de la estética que se está llevando a cabo desde hace tres años en uno y otro lado de la Nacional, mediante la utilización de materiales nobles como el granito, el hierro forjado y la madera.

Estas actuaciones, además, tenían como objetivo sustitución y ampliación de aceras y la supresión de barreras arquitectónicas, con lo cual todo el acerado ha quedado al nivel de la calzada, delimitando las zonas peatonales con bolardos y grandes jardineras, en lo que es el entorno de las iglesias y la Casa Consistorial. Todo esto no hubiese sido posible, recordó, si el Ministerio de Fomento no hubiera accedido a la reivindicación histórica de sacar el tráfico de esta vía, que ha sido posible gracias a la ampliación de la AP-6, que permitió crear una salida nueva, que enlaza la autovía con la nacional, ya en la subida al Alto del León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios