Caserías de Sorribas
El verano perfecto, playa y montaña en Asturias
martes 12 de julio de 2011, 18:39h

Con la llegada del verano suele plantearse una pregunta ¿playa o montaña? En Caserías de Sorribas lo tienen claro, ambas. Se trata de un conjunto de casas tradicionales con todo lo mejor asociado al turismo rural y un extra perfecto para la estación estival: su privilegiada situación, a un paso de los Picos de Europa y de algunas de las playas más interesantes del Principado.
“Caserías de Sorribas” es un nucleo de Turismo Rural, formado por diez casas rurales, de distinta capacidad (2, 4 , 6 y 8 plazas) y cuatro apartamentos rurales. Estan ubicadas en Asturias, Sevares (Piloña), próximo a los Picos de Europa (a 55 Km de Oviedo), playas (Ribadesella, La Isla, Colunga) y lugares pintorescos como Lastres, Espinaredo, Ponga o el Parque Nacional de Redes.
Las “Caserias”, antiguas casas de labranza de mas de cien años de antigüedad, están totalmente rehabilitadas y diseminadas en una finca de 250 Ha., por la cual discurre el rio Piloña, de pesca libre, bosques autóctonos y en ella se pueden realizar todo tipo de actividades, pesca, paseos a caballo, golf, bautismo de aire, senderismo...
A las espaldas de las caserias se encuentra la cordillera del Sueve, con los miticos caballos asturcones, así como por las privilegiadas vistas de todos los pueblos que lo rodean. Las casas tienes maravillosas vistas a los Picos de Europa hacia los que están orientadas. Además puedes disfrutar del paisaje mientras paseas a caballo en uno de los magníficos ejemplares de la Yeguada Sorribas.
Todo un lujo para los amantes de la montaña... y de la playa.
Página web de Caserías de Sorribas
Por los infinitos caminos de Cantabria (XX)