www.diariocritico.com

Le devuelve la descortesía al Mandatario venezolano

Gobierno de García no felicitará a Chávez por su reelección

Gobierno de García no felicitará a Chávez por su reelección

martes 05 de diciembre de 2006, 22:05h
El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, indicó este lunes que el Gobierno peruano no felicitará al reelecto mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, por su victoria electoral en los comicios del pasado domingo, debido a que éste tampoco saludó a Alan García cuando éste ganó la presidencia en las elecciones del pasado 4 de junio. Añadió que ese resultado era el que se esperaba.
Chávez no envió ningún mensaje de felicitación al presidente Alan García cuando fue elegido este año y "por lo tanto no le enviaremos ninguno", dijo García Belaunde a la prensa en el aeropuerto internacional Jorge Chávez .

Agregó que el gobierno de Lima se esperaba la reelección del gobernante socialista, que al final alcanzó más del 60% de los votos sobre su contrincante Manuel Rosales.

Además, confió que "en algún momento se puedan normalizar" las relaciones entre Perú y Venezuela, que, precisó, aún "están a nivel de encargados de negocios".

Venezuela y Perú están inmersos en una aguda crisis diplomática desde finales de abril pasado, cuando se produjo un intercambio de insultos entre García y Chávez que también salpicaron al entonces presidente peruano, Alejandro Toledo, lo que derivó en la retirada de los respectivos embajadores en Lima y Caracas.

García Belaunde viajó hoy junto a la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, a Washington para impulsar la aprobación de la prórroga de la ley de Preferencias Arancelarias Andinas (ATPDEA) de EEUU, que vence en diciembre próximo.

Más temprano, el vicecanciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, dijo en Lima que "Perú no tiene observaciones que hacer a un proceso que es soberano y propio del pueblo venezolano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios