El quinteto polifacético derrochó calidad y no dejó indiferente a nadie
Love of Lesbian, indie 'desnudo' al aire libre en los Veranos de la Villa
jueves 28 de julio de 2011, 16:58h
Un aforo de dos mil quinientas personas y casi todas las tarimas de asientos vacías. Y no precisamente porque el quinteto catalán no llenase o no gustase. La culpa la tuvo la voz de Santi Balmes que hizo imposible a los asistentes mantener las posaderas quietas. Unos fans muy entregados acabaron por adueñarse de la zona de la pista de baile y Love of Lesbian no defraudó: lo dieron todo.
Vienen de cerrar el festival de Alicante ‘Low Cost’, en el horizonte próximo tienen el concierto ‘Retratos de Mahou’ en las salas Galileo Galilei y Clamores y aspiran a cerrar el año colgando el cartel de ‘lleno’ en el Palacio de los Deportes; y sin embargo este miércoles en el escenario de Puerta del Ángel el grupo estaba tan entregado que parecía que tocaba por primera vez ante su público. Sólo un detalle nos daba cuenta del engaño: Santi y Julián agradecieron con su particular voz “a todos los que nos habéis visto antes, también a los que volveréis a vernos en el futuro y a los que nos oís en directo por primera vez”.
Empezaron muy fuerte haciendo gritar al público con ‘Allí donde solíamos gritar’. Sin desvelar quién es John Boy, a pesar de los gritos de los fans que exigían conocer la identidad del personaje, continuaron con ‘Club de fans de John Boy’. El repertorio incluyó los temas más conocidos y recientes del conjunto catalán como ‘La niña imantada’, ‘Me amo’, ‘Te hiero mucho’ y ‘Domingo astronómico’.
No faltó tampoco un guiño a la prensa. Los periodistas que fuimos acreditados para cubrir el evento tuvimos ‘bronca’ de los músicos; nos sentenciaron con un irreverente “si no habéis pagado por la entrada, menuda cara”. Lo que está claro es que doce años más tarde de empezar en el mundo de la música, Love of Lesbian ha encontrado su sitio en el escenario y merecen el precio que vale la entrada para verles en directo.
Prueba de ello fue el broche final del concierto. Con una temperatura ideal en el centro de un Madrid anocheciendo y el Palacio Real de escenario de fondo iluminado, el bajista Joan Ramon Planell se desnudó para tocar ‘Algunas plantas’ con su bajo como única tapadera. Tras el concierto de este miércoles podemos confirmar lo que canta la letra de esta canción: “Y además, esta noche se te ha ido de la mano”.
- Lea también:
Black Eyed Peas en Madrid
ZZ Top convierte la sala madrileña La Rivera en un nuevo estado yanqui
Familiares y amigos dan su último adiós a Amy Winehouse
Bon Jovi hace enloquecer al público de Barcelona con sus grandes éxitos
Arcade Fire se confirma en Benicàssim como mejor grupo del siglo XXI
Galería de fotografías