El sindicato USO del Hospital 12 de Octubre denunció este viernes "carencias en materia de personal, que son especialmente flagrantes en el caso de las matronas que trabajan en los paritorios".
En un comunicado, el sindicato señaló que estas trabajadoras "sufren una disminución de personal inversamente proporcional a la evolución de la natalidad" a pesar de que "llevan años exigiendo que se aumente la plantilla".
.jpg)
Según el sindicato, a la sobrecarga de trabajo de estas trabajadoras se suma que el gerente del hospital, Joaquín Martínez, "es el único que oferta a todo Madrid la extracción de sangre del cordón umbilical a todas las futuras madres para su entrega en empresas privadas".
Aseguran, además, que los auxiliares de enfermería de paritorios han enviado más de treinta escritos solicitando el aumento de la plantilla "sin encontrar respuesta alguna".
El sindicato denunció también que, debido al problema de escasez de personal, "las parturientas tienen que compartir las instalaciones con mujeres que sufren abortos espontáneos e interrupciones voluntarias del embarazo cuando lo normal es que estas últimas sean atendidas por los servicios de Ginecología y Obstetricia".