www.diariocritico.com

Amordazó a sus víctimas provocándoles la muerte por asfixia

Condenada a 137 años de prisión por matar a dos ancianas y robar a 15 más

viernes 06 de julio de 2007, 14:30h
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 137 años de prisión a Encarnación Jiménez Moreno por acabar con la vida de dos ancianas y robar a otras 15 en sus viviendas de la capital, en su mayoría en el barrio de Salamanca, entre abril y julio de 2003.
La acusada, de etnia gitana, siempre utilizaba el mismo 'modus operandi' en sus atracos: llamaba a la puerta de las viviendas en las que sabía que vivían ancianas solas, las empujaba violentamente hacia el interior y les ataba los pies y manos. A continuación, desvalijaba sus casas.

En  la sentencia emitida por el tribunal se considera a la mujer, que sufre una alteración de personalidad grave, autora de un delito de homicidio, quince de robo con violencia y allanamiento de morada, diez de detención ilegal y ocho de lesiones, entre otros.

En dos ocasiones, Ercarnación asfixió hasta la muerte a dos de las ancianas: María Iribarren, de 96 años, y Luisa Trueba, de 64 años. El primer crimen lo cometió el 18 de abril de 2003, cuando la condenada se abalanzó sobre su víctima y la amordazó. Tras ello, le ató las manos a la espalda y los pies con prendas de vestir, provocando así la muerte por asfixia.

El segundo crimen lo realizó el 8 de julio de 2006, cuando llamó a la puerta de un domicilio asegurando que vendía joyas. Así, entró en el piso y le ató de pies y manos con una blusa, unos calcetines y un cinturón. También le anudó a esta anciana un pantalón de pijama alrededor del cuello, lo que ocasionó su muerte por asfixia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios