www.diariocritico.com

Eliminados de la Copa América

Argentina golea 4-0 a Perú

Argentina golea 4-0 a Perú

lunes 09 de julio de 2007, 08:38h
La selección peruana cayó ante Argentina por 4 – 0 y quedó eliminada de la Copa América Venezuela 2007. El equipo blanquirrojo jugó muy mal. El técnico Uribe es el blanco de las críticas.

Perú salió a defender el resultado. Durante el primer tiempo, el sistema defensivo funcionó eficientemente, pues a pesar del asedio argentino, el arco de Butrón no puedo ser batido.

Los mejores ataques de los albicelestes nacieron de los pies de Messi quien estuvo a punto de anotar en el minuto 17 cuando tras burlar varios defensas, ingresó al área peruana y lanzó un remate que rebotó en Santiago Acasiete y se estrelló en el madero.

Perú logró aguantar y se fue al descanso con el marcador en blanco, pero con la sensación de que en cualquier momento la cuerda que sostenía al equipo se rompería.

Eso sucedió en el segundo tiempo, cuando los marcadores se cansaron y ya no pudieron contener el intenso y efectivo ataque argentino. Los goles del encuentro fueron anotados en el segundo tiempo por Riquelme (46 y 85 minutos), Messi (61 minutos) y Mascherano (74 minutos).

Tras los goles argentinos, Perú intentó tímidamente salir al ataque, pero su falta de contundencia y su juego errático le impidió conseguir acortar el marcador.

La principal deficiencia de Perú fue la falta de un organizador de juego en el medio campo, pues Juan Carlos Mariño batalló sin apoyo en la labor de creación.

Pizarro y Guerrero no tuvieron el apoyo necesario para inquietar el arco de Abbondanzieri y este déficit se agravó aún más con la lesión del delantero del Hamburgo quien tuvo que ser sustituido por Pedro García. Sin embargo quedó en claro que Guerrero junto a Acasiete fueron lo mejor de Perú en esta Copa América.

En la conferencia de prensa posterior el técnico Julio César Uribe no pudo explicar qué sucedió. “No se puede decir qué pasó. Fue evidente la superioridad de Argentina. El esfuerzo que hizo el equipo en la primera parte no alcanzó para frenar la calidad de los argentinos”, dijo el técnico peruano en la conferencia de prensa cuando finalizó el partido.

“Argentina tiene una serie de variantes y eso quedó demostrado en el segundo tiempo, cuando llegaron los goles. El primero de Riquelme descompuso todo lo ‘bueno’ que habíamos hecho en la primera etapa. No hay que olvidar que cuando ataca, Argentina hace daño", sostuvo el ‘Diamante’.

Uribe además afirmó que su plantel “no se puede ir con bronca por esta eliminación por el esfuerzo y la entrega que pusieron todos (los jugadores)” y que el balance que le deja esta Copa América “fue aceptable, pero que quedó demostrado que no podemos jugar abiertos”. “Debemos iniciar nuestros ataques a partir de una buena defensa”, dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios