www.diariocritico.com

Baja el gasto per cápita

El PSOE dice que Gallardón se olvida de los jóvenes

miércoles 06 de diciembre de 2006, 12:15h
El responsable de Juventud socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Rafael Merino, denunció este miércoles que "los jóvenes son los grandes olvidados de Gallardón, ya que el equipo de Gobierno dedicará en 2007 únicamente 6.700.000 euros a políticas de juventud, lo que supone sólo una milésima parte de su presupuesto anual".
Según el socialista, "con el presupuesto elaborado por el Gobierno de Gallardón para 2007, a cada uno de los 480.000 madrileños que tiene entre 14 y 24 años se va a destinar sólo un euro al mes para combatir el consumo de drogas y alcohol y acabar con el fracaso escolar que se sufre sobre todo en los distritos del sur de la capital".

Además, según informó Rafael Merino, la inversión municipal en nuevas infraestructuras culturales y de ocio para este colectivo "ascenderá en 2007 a cero euros". "La política de juventud del Gobierno de Gallardón es simplemente inexistente", afirmó el concejal.

La noche más joven
Por otra parte, el socialista calificó de "fracaso" la iniciativa, gestionada por el Ejecutivo Municipal, de 'La Noche más Joven' ya que "sólo abren 6 polideportivos las noches de los fines de semana, así que el número de asistentes se ha reducido en un 33 por ciento en el último año, pasando de 42.466 en 2004 a 33.300 en 2005". El edil del PSOE propone "aplicar soluciones imaginativas para aumentar la asistencia", como por ejemplo "dejar de cobrar dos euros por entrar o abrir durante las vacaciones de verano y Navidad".

En relación a los planes de vivienda joven del Ayuntamiento, Merino afirmó que "están paralizados y sólo se ofrecen pisos asequibles a uno de diez mil jóvenes, por lo que Madrid es la ciudad española donde más tarde se emancipan los hijos y en la que resulta más complicado acceder a una vivienda, teniendo que destinar casi el 75 por ciento del salario a su adquisición".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios