www.diariocritico.com

La ambición de una mujer

lunes 09 de julio de 2007, 13:51h
   Me cae bien Carmen Chacón, y me cae bien precisamente por lo que otros la critican. Es ambiciosa. La suya es una carrera política construida con dedicación, empeño y grandísimas dosis de ambición. Ha llegado muy alto, donde se proponía, aunque aún puede hacerlo más, porque esta mujer no ve límites en su horizonte, aunque todo dependerá de cómo lo haga al frente del ministerio de la Vivienda, pero me parece a mí que Carmen Chacón tiene muchas posibilidades de salir airosa del trance.

   Estos días se murmura contra ella, y donde más se murmura es en filas socialistas. Nadie se ha extrañado de que Zapatero la haya nombrado ministra, porque el suyo era un nombramiento esperado en cualquier momento. Y a nadie le ha extrañado porque quienes comentan su ascenso suelen añadir con cierto desdén: "es que es muy ambiciosa", frase que jamás a nadie se le ocurre encasquetar a ningún hombre. Y es que a los hombres la ambición se les supone, lo mismo que el valor en el Ejército.

   Hay políticos en el PSOE que el día que caiga Zapatero caerán con él, pero ese no será el caso de Carmen Chacón. La ahora ministra se mueve con tanta discreción como seguridad por las turbulentas aguas de la política, y su mayor lealtad es a ella misma, a sus sueños y ambición, de manera que yo creo que doña Carmen tendrá una larga carrera política más allá de Zapatero. ¿Qué va a hacer con el ministerio de Vivienda? Es difícil que nos sorprenda, en primer lugar porque no es su estilo y en segundo lugar porque no tiene demasiado tiempo de hacer una política visible, de manera que con que no meta la pata será casi suficiente, y en su caso es difícil que la meta.

   Peor ya les digo que resulta irritante escuchar cómo la critican las unas y los otros porque sobre todo son muchas las mujeres del PSOE la que le ponen de vuelta y media a cuenta de su ambición. Chacón tiene mejor imagen fuera de su partido que dentro de él, se lleva bien con los medios de comunicación y es perseverante hasta decir basta. Para algunos políticos llegar a ser ministro es el peldaño más alto al que poder subir, en el caso de Chacón... insisto, me atrevo a augurar que al suya es una carrera política de largo recorrido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios