www.diariocritico.com
Cóctel de pop ácido y salado

Cóctel de pop ácido y salado

martes 10 de julio de 2007, 10:11h
La cantante mexicana Julieta Venegas recala este martes en el Poble Espanyol de Barcelona, dentro de su gira española, para presentar su exitoso álbum 'Limón y sal'. El concierto, enmarcado en la segunda edición del B-Estival 2007, contará con Kevin Johansen como telonero.
   Esta actuación forma parte de la extensa gira de la mexicana por España, iniciada el 21 de junio en Santander, y que se encuentra en su tramo final. El tour de Julieta Venegas concluirá el 19 de julio en la Plaza de la Quintana de Santiago de Compostela.

   Julieta Venegas, una de las últimas sensaciones del pop latino, inició su preparación musical estudiando piano clásico desde los 8 años, para después aprender a tocar también el acordeón, piano, guitarra y vibráfono.

   La artista de Tijuana ha ganado recientemente con 'Limón y sal' un Grammy en la categoría de Mejor Álbum de pop latino y un Grammy Latino como mejor álbum de música alternativa, gracias al éxito de temas como 'Me voy'.

   Durante su carrera ha colaborado con artistas como Café Tacuba, Los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados, Enrique Bunbury o Mastretta, además de componer temas para bandas sonoras de filmes como 'Amores perros' o 'María llena eres de gracia'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios