www.diariocritico.com

La Comisión terminó este lunes los trabajos del calendario del próximo Congreso

La Gestora del PSM se compromete a tratar a todos los candidatos por igual

martes 10 de julio de 2007, 10:44h
La Comisión Gestora del PSM-PSOE, presidida por Cristina Narbona, se comprometerá por carta con los responsables de las Agrupaciones socialistas a tratar de igual modo a todos los candidatos a encabezar la secretaría general y les pide que faciliten a los militantes el acceso a los actos que promuevan éstos.
La Comisión Gestora, que terminó este lunes los trabajos del calendario del próximo Congreso del PSM-PSOE previsto para los días 27 y 28 de julio, acordó igualmente que el listado final de los delegados convocados, que serán 837, estará concluido el 17 julio. La atribución de estos delegados podrá ser consultada en la página web del PSM-PSOE (www.psmpsoe.es).

Leganés, con 41 delegados; Móstoles, con 34; Fuenlabrada, con 30; Alcorcón y Torrejón de Ardoz con 24 cada uno; Getafe, con 21, o Alcobendas, con 18, entre los municipios madrileños y Latina, con 27, o Chamartín con 22, son algunas de las agrupaciones más destacadas, mientras otras 19 lo harán con un sólo delegado.

En la última reunión, la Comisión Gestora acordó asimismo felicitar a los nuevos alcaldes socialistas de Leganés y Coslada, que han incrementado la cifra de Ayuntamientos gobernados por regidores socialistas a 32, entre los que figuran grandes municipios como Fuenlabrada, Alcorcón, Leganés, Getafe, Aranjuez, Parla o Collado Villalba, recuerdan los socialistas de Madrid en una nota.

El compromiso de la Gestora incluye "indicar a través de una misiva a los secretarios generales de las agrupaciones que todos los candidatos a la Secretaría General del PSM sean tratados con igualdad de oportunidades", y les pide, por contra, que los responsables de las agrupaciones faciliten a la militancia el acceso a los distintos actos que promuevan los diferentes candidatos.

Respecto al calendario de celebración de asambleas para la elección de candidatos, se acordó para el 11 de julio realizar las sectoriales de Medio Ambiente, Educación y Emprendedores; y el 12 de julio las de Participación, Sociedad de la Información y Sanidad. Entre el 12 y el 15 de julio, ambos incluidos, se realizarán las asambleas de las agrupaciones locales y delegaciones agrupadas, y las Juventudes Socialistas, el 15 de julio.

Asimismo, la Comisión Gestora ha anunciado que invitará al Congreso a diferentes movimientos sociales, así como a miembros del Gobierno, a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, a los diputados y diputadas regionales y a los diputados y diputadas nacionales de la circunscripción de Madrid. También se cursará invitación a los sindicatos mayoritarios Comisiones Obreras y UGT y a la patronal CEIM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios