www.diariocritico.com

Malvadas recetas para alentar la anorexia y la bulimia en redes sociales

viernes 26 de agosto de 2011, 21:01h

Así se las gastan algunos 'gurús'. Pero no hablamos de gente que se dedica a crear tendencia o a mover masas virtuales sobre nuevos productos, ni tan siquiera nos referimos a quien se dedica a crear de conocimiento en Internet. Hablamos de gente, sobre todo mujeres, que se dedican a instar a sus seguidoras a que sean anoréxicas y bulimias.

La fórmula es fácil. Publican frases en Twitter como "recuerda limpiar el baño para evitar sospechas en casa" cuando las "princesas" -así se hacen llamar las personas que sufren estas enfermedades- vomitan lo que han ingerido previamente.

También se dedica a dar recetas para perder peso en un santiamén. Un buen ejemplo: "Desayunar dos platos de felicidad y un vaso de agua", porque esto permite perder más kilos en menos tiempo. Resulta impresentable que este tipo de prácticas se estén expandiendo por Internet y las redes sociales a la velocidad de la pólvora.

Gente que "cada mañana, lo primero que hago es subir a la báscula: de eso depende mi ánimo todo el día" y todo para reflexionar sobre "cuántos kilos esperan perder esta semana". Autoridades, médicos y la propia sociedad debería evitar que se lleven a cabo. Es más, también deberían investigar lo que se publica bajo el hastag -o etiqueta en Twitter- #AnayMia que son sinónimo de anorexia y bulimia en gente con este tipo de problemas alimenticios- para evitar cuanto antes estas enfermedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios