www.diariocritico.com

Sustituye a Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE desde el 6 de junio

Santos Campano, nuevo vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio

jueves 12 de julio de 2007, 18:17h
El pleno de este organismo, que representa a las 85 entidades camerales españolas ante los órganos de la Administración del Estado, ha aprobado en su reunión de este jueves el nombramiento de Santos Campano para ocupar la vicepresidencia  vacante de las seis que integran su órgano de gestión.
Salvador Santos Campano sustituye en este cargo a Gerardo Díaz Ferrán, que el pasado 6 de junio tomó posesión como presidente de la patronal CEOE. El comité ejecutivo del Consejo elevó el nombramiento de Santos Campano al pleno de este organismo a raíz de su nombramiento, el pasado 14 de junio, como presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.

Así, Santos Campano forma parte, desde este jueves, de este órgano de gestión y administración del Consejo Superior, que preside Javier Gómez-Navarro. Los otros cinco vicepresidentes del Comité Ejecutivo del Consejo son Arturo Virosque, Ignacio Mª Echeberria, Francisco Herrero, Miquel Valls y Antonio Méndez Pozo. El pleno del Consejo está compuesto por los presidentes de las 85 cámaras de comercio más ocho vocales elegidos entre personas de reconocido prestigio en la vida económica española.

El gobierno de las cámaras de comercio reside en los cerca de 4.000 empresarios miembros de los plenos de las 85 entidades camerales, que a su vez representan a más de 2,5 millones de empresas industriales, comerciales y de servicios que forman el entramado de la economía nacional.

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio coordina las actuaciones de las Cámaras, fomenta la relación entre ellas y elabora la posición de las Cámaras de Comercio ante la Administración, a partir de la información que, a través de la red cameral, transmiten las empresas. Como novedad, a partir del año que viene, el Consejo se encargará de realizar informes de impacto económico de cada ley que se apruebe en el Congreso de los Diputados. Estos informes tendrán carácter consultivo no vinculante.

Nueve años en la Cámara madrileña
En la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, tiene una larga trayectoria que se remonta a 1998, cuando el empresario textil Juan Mato Rodríguez fue designado presidente de esta institución, en la que prosigue en su calidad de miembro del Pleno. Entonces se incorporó como vicepresidente primero de la institución madrileña.

El empresario cántabro ejerce la actividad empresarial como presidente de diversas compañías nacionales e internacionales dedicadas al comercio, la promoción inmobiliaria, las energías renovables, la exportación y la importación. Entre ellas, además de la sociedad patrimonial Salvador Santos Campano, preside la sociedad comercial Arroyo Claro; las empresas de producción y distribución de energía eléctrica Eodinámica Natural (a partir de energía eólica) y Cogeneración Natural (a partir de la cogeneración); las compañías de importación/exportación Las Arecas Dominicanas, Sangon Dominicana y Sangon Mexicana; las promotoras inmobiliarias Eguisan y Silpavi Inmobiliaria; la constructora Losavi Viviendas; y la compañía de servicios Borja Carpinterías Españoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios