www.diariocritico.com

La bomba fue descubierta en la calle de La Panera al lado de la iglesia parroquial

Encontrado un obús de la Guerra Civil en el casco histórico de Guadarrama

jueves 12 de julio de 2007, 18:17h
Un obús de la Guerra Civil ha sido encontrado durante las obras de reforma del casco histórico de Guadarrama. La bomba fue descubierta en la calle de La Panera al lado de la iglesia parroquial cuando una máquina trabajaba levantando el asfalto para realizar las nuevas canalizaciones de suministros de la zona.
Una de las máquinas que trabaja en las obras de remodelación del casco histórico de Guadarrama ha encontrado sepultado bajo el asfalto un obús de la Guerra Civil. La bomba fue descubierta en la calle de La Panera al lado de la iglesia parroquial. Cuando los operarios advirtieron que se trataba de un proyectil sin detonar llamaron inmediatamente a la Policía Local.

Una vez adoptadas las medidas de seguridad la patrulla de la Policía Local alertó a la Guardia Civil que fue la encargada de avisar a los operativos especializados, es decir, a los artificieros que fueron los responsables del traslado del obús.

El hallazgo de proyectiles de este tipo y de la época de la Guerra Civil es frecuente en la localidad. Por ello, la Policía Local cuenta con un protocolo definido para este tipo de ocasiones que intenta limitar el riesgo para los vecinos, especialmente cuando la bomba se localiza en puntos tan céntricos y concurridos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios