www.diariocritico.com

Gran Vía Socialista pide "la ampliación de la democracia interna y la transparencia"

Cepeda tiende la mano a Tomás Gómez y García-Hierro

jueves 12 de julio de 2007, 18:20h
Este viernes comienza la campaña electoral a la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid (PSM), y los tres precandidatos preparan ya el congreso del próximo 27 de julio. El diputado regional José Cepeda ha anunciado que, si gana el próximo Congreso extraordinario, que se celebrará los días 27 y 28 de julio, formará una Ejecutiva "de amplio espectro y plural", por lo que tenderá la mano a sus dos oponentes, Tomás Gómez y Manuel García-Hierro.
Cepeda, que se ha reunido con el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, se mostró convencido de su victoria y señaló que es "posible una candidatura de consenso" de cara al Congreso al apuntar que él está "abierto a que el resto de candidatos se unan" a la suya. Sin embargo, destacó que es "nutritivo el diálogo y los distintos puntos de vista que están surgiendo de cómo resolver los problemas".

"Todos tenemos un objetivo común que nos une que es frenar a la derecha en la Comunidad de Madrid, y tras el Congreso tendremos más fuerza", indicó el diputado, quien afirmó que, además de haber "cierto nerviosismo por parte de la derecha", la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "está atendiendo de forma curiosa a cómo los socialistas" están trabajando internamente. El diputado advirtió de que no cree en las "tesis más liberales" de su partido y aseguró que, si esas ideas se impusieran en el proyecto socialista madrileño, él no podría defenderlas

Mientras, uno de los portavoces de la candidatura de Cepeda, Juan Antonio Ruiz Castillo, criticó a Tomás Gómez por rechazar la propuesta de la Gestora de enviar cartas a los afiliados para explicar su proyecto y se preguntó si el alcalde de Parla "considera que no todos los afiliados necesitan saber de su proyecto, ni de su modelo de partido, o bien cree que por sí solo y con apoyos ilustres se sobra y se basta".

Por su parte, el grupo de reflexión y análisis Gran Vía Socialista ha propuesto al PSM que "lidere los cambios sociales que están teniendo lugar en un mundo cada vez más dinámico y globalizado" y abogó por "la ampliación de la democracia interna y la transparencia". El coordinador del grupo, Javier Viúdez, apostó por "el protagonismo de los militantes, el trabajo en red, la interacción con los multiplicadores sociales y la implantación de unos métodos de trabajo elaborados, evaluables y eficaces, tanto en los órganos de dirección del partido como en el funcionamiento de las agrupaciones y organizaciones sectoriales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios