www.diariocritico.com
Meteorología alerta de temperaturas elevadas en los próximos días en la Península y Baleares

Meteorología alerta de temperaturas elevadas en los próximos días en la Península y Baleares

jueves 12 de julio de 2007, 18:20h
Julio comienza a apretar y a ahogar. En vísperas de otra crucial fecha de salida de vacaciones, el Instituto Nacional de Metereología ha alertado de que este mismo fin de semana, una ola de calor africano va a asolar la mayor parte de la Península y de Baleares. Hasta cuarenta grados se sufrirán en los próximos días en zonas de Andalucía y sur de Castilla-La Mancha.

Durante el fin de semana, el incremento se notará en el centro, el interior del cuadrante nordeste y la mitad sur peninsulares, con un aumento progresivo de las temperaturas hasta alcanzar máximos de 37 grados en puntos del valle del Ebro y 40 en zonas de la mitad sur, principalmente de Andalucía y sur de Castilla-La Mancha, que podrían superar puntualmente esos valores.

Posteriormente, a principios de la próxima semana, es probable que las temperaturas se suavicen por el oeste y el norte peninsular, mientras que continuarán elevadas en gran parte del cuadrante sureste y Baleares, informó en un comunicado el INM, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

Las altas temperaturas podrían tener especial incidencia, por su duración hasta bien entrada la próxima semana, en el interior del cuadrante sureste, llegando incluso a superar los 40 grados de máxima en puntos del interior de Murcia, de Andalucía oriental y en el sureste de Castilla-La Mancha.

Ante estas previsiones, Meteorología recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos, que pueden consultarse en su página web: 'www.inm.es'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios