Ha recordado que no existe ningún estudio sobre la situación en Madrid
IU: "La solución a la prostitución pasa por reunir a las partes afectadas"
lunes 16 de julio de 2007, 19:02h
La concejala de Asuntos Sociales de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Matilde Hernández, señaló este lunes que la prostitución no es un problema de la Casa de Campo, "sino de la ciudad de Madrid" y aseguró que las prostitutas "simplemente irán a otra parte" si se las expulsa de este espacio. "La solución no pasa por echarlas de un lado a otro", sino por reunir a las partes implicadas en el problema, prostitutas y vecinos, y dialogar para encontrar una solución, aseguró Hernández.
La concejala respondió así al delegado municipal del Área de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, quien hoy aseguró en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez que no es su "problema saber a dónde van" las prostitutas que ejercían en la Casa de Campo, cerrada ahora al tráfico, sino que la actividad "vaya a menos".
La edil calificó además de una "falta de respeto y de sensibilidad" la actitud de Calvo, a quien acusó de "hacer un flaco favor a sus compañeros de partido" y manifestó que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, debería reconsiderar el nombramiento de Calvo, ya que "con alguien así, pocos planes sociales se van a poder poner en marcha".
Finalmente, Hernández recordó que "no existe un estudio serio sobre la situación de los más vulnerables en Madrid", con lo cual, "al no haber números", no se puede hacer ninguna previsión fiable y adecuar los recursos a solucionar sus problemas.