Cepeda empieza este martes sus encuentros con las delegaciones que irán al congreso
lunes 16 de julio de 2007, 20:30h
El candidato a la Secretaría General del PSM, José Cepeda, expresó este lunes su entusiasmo ante la acogida que ha tenido el proyecto y el trabajo de su candidatura por la militancia, al tiempo que anunció que a partir del martes celebrará nuevas reuniones con los delegados socialistas elegidos en las agrupaciones, organizaciones sectoriales y en las Juventudes Socialistas de Madrid, a los que trasladará directamente sus proyectos de cambio y manifestará su deseo de que, cada uno de ellos, voten en "conciencia y en libertad".
"Nuestro trabajo ha sido, probablemente, el más intenso en cuanto a relación directa con los militantes y esto se ha reflejado en la elección de delegados el pasado fin de semana, que apuestan en su mayoría por un cambio real en el PSM", señaló en un comunicado.
Para Cepeda, el Partido Socialista de Madrid necesita de un cambio real y una proyección autónoma de futuro "y parece que ese mensaje de cambio frente al continuismo es ya una evidencia".
El candidato a la Secretaría General dijo ser sensible ante un cambio real dentro del PSM. "Así me lo ha manifestado la mayoría de los militantes con los que he hablado y que a toda costa, quieren evitar nuevos fracasos, considerando esperanzador el proyecto de futuro que presento para el socialismo madrileño", manifestó.
"Esperemos que nadie intente influir en la libre decisión de los delegados en el Congreso y que puedan votar en libertad en todo momento", señaló el candidato socialista y diputado regional en la Asamblea de Madrid, que también dijo no interesarle ni las fotografías, ni las expresiones públicas de apoyo. "Mi objetivo es que los militantes puedan votar en libertad y en confianza, llenando, con ello, las urnas de ilusión, fuerzas renovadas y proyectos de futuro que devuelvan la dignidad a los socialistas madrileños", subrayó.
Por último, Cepeda se comprometió a asumir, desde el mismo día 28 de julio, la responsabilidad que sus compañeros le quieran otorgar. Algo, que dijo, podrá hacer mirando a los ojos a la presidenta de la Comunidad de Madrid desde el Parlamento Regional, "para trasladar, con fuerza, el trabajo bien hecho de miles de militantes socialistas de Madrid".